Los equipos de Hinaco Monzón han completado un intenso fin de semana en tierras catalanas con las finales B de la Liga de Clubes de Segunda División. El bagaja ha sido de un quinto puesto para las chicas y el sexto para las chicas. Pero si algo ha destacado, pese a que ambas formaciones estaban muy mermadas, ha sido el "sentimiento de grupo", según ha destacado Phondy, que ha estado en los dos frentes como máximo responsable.
El equipo masculino fue sexto con 12.484 puntos (la victoria correspondió a Granollers con 14.194) y lo más destacado fueron las victorias de Dani Martí en altura (1.90) -que sin duda merece un monumento por su aportación con la veteranía que atesora- y Jairo Román en longitud, que logró marca de la temporada con 6.97 con viento legal y 7.09 con viento ventoso. Segundos puestos de Jehad Janati en el 1.500 (3.58.98) y el relevo 4x100 (Adrián Zaragoza, Jaume Royesm Izan Garrido y Jairo Román) y terceros de Lorien Buil en martillo (con marca personal de 52.31) y Jesús Martínez en 3.000 obstáculos. También el joven Saúl
El equipo montisonense se vio reforzado con atletas de algunos de sus clubes filiales, casos de Fraga, Binéfar y Tragamillas. Le restó puntuación no haber puntuado en las pruebas de marcha y pértiga.

El equipo femenino, que ha competido este domingo en Vic, ha sido quinto con 13.066 puntos y la victoria ha sido para el Playas de Jandía con 14.172. Una diferencia que ha podido quedar enjugada si el Hinaco hubiese puntuado en marcha y 3.000 obstáculos, incluso de haber presentado atletas habría peleado por el triunfo.

Ha sido una competición con un inicio un tanto accidentado y caótico, algún cambio sobre la marcha... pero poco a poco se ha cogido el ritmo y el equipo ha ido a más para tener un final apoteósico con las victorias en los relevos 4x100 (Mariona Salamó, Anna Monsó, Mireya Oliver y Laura Pintiel) y el 4x400 (Ana Flores, Julieta Carbajal, Ares Gómez y Paula Ambau rematando). Triunfos que se suman a los de Laura Pintiel en 100 lisos, la Sub-16 Carlota Gasion en 3.000 y María Aso en 800 con marca personal y mínima A para el Nacional Sub-20 (2.15.73). Segundos puestos de Lesli Pérez en triple, Ana Flores en 400, Sokona Macalou en peso (con marca personal, 10.16), Mireya Oliver en 200 y Raquel de Francisco en 1.500 (que venía de Mataró, donde el sábado hizo mínima B para el Campeonato de España). Y un tercer puesto de mucho mérito para la veterana Sandra García en martillo.
En conjunto, satisfacción en las filas de Hinaco "porque se trata de un equipo super joven" y en los dos casos "todo el mundo muy competitivo y con mucho compromiso".