La SD Huesca y la empresa constructora montisonense Hinaco se dan la mano en un acuerdo de patrocinio que permite al club azulgrana seguir sacando la cabeza en una situación tremendamente austera.
Después de Kuhn Ibérica, la siguiente gran empresa en subirse al carro del Huesca es Hinaco. El acuerdo ha sido presentado este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz, con la presencia del presidente del club, Agustín Lasaosa, quien ha agradecido encarecidamente el apoyo de una empresa de estas dimensiones, representada en el día de hoy por su director general, Jesús Hidalgo y su gerente, Raúl Buil.
"Para mí es una enorme alegría presentar a una empresa como esta, que realmente nunca se ha ido porque ha estado en las duras y en las maduras", aseguraba Lasaosa. Allá por 2007, recordaba, "ya estaban y siempre han seguido colaborando de una manera u otra".
Hinaco tiene su sede principal en Monzón y su firma se puede ver desde ya en los pantalones de las equipaciones. "Pasa a ser de los más importantes y ojalá sigan colaborando porque me satisface enormemente", añadía el presidente azulgrana.
Por su parte, Raúl Buil, de Hinaco, agradecía a Lasaosa la oportunidad de sumarse al proyecto: "Esperamos colaborar durante un largo tiempo y que los resultados vayan bien en esta liga".
El club espera que Hinaco no sea la última empresa en sumarse al Huesca, teniendo en cuenta que "todas son igual de importantes porque cada una ayuda con lo que puede". La llegada de este tipo de empresas "pueden disipar las posibles dudas de otras". Y Lasaosa lo explicaba así: "Si llevas a la DPH en el pecho, en un lado Kuhn, Sommos, Ambar... estamos hablando de que hay pocas empresas de este calibre en Aragón".