La Asociación Deportiva Hípica Nuestra Señora de Salas celebrará este próximo domingo 25 de junio el Concurso autonómico San Lorenzo 2023, con cinco pruebas para los diferentes jinetes y amazonas que irán en intensidad ascendente de acuerdo con su experiencia.
En las pruebas de salto de obstáculo, que requieren fuerza explosiva, se trata de demostrar la pericia y el valor de los jinetes y amazonas, pero también la franqueza del caballo, como indica Kiko Gregorio, artífice de la Hípica.
La competición arrancará a las 10:00 en las instalaciones que la Hípica de Salas dispone junto a la histórica ermita homónima, donde concurrirán, según las previsiones, unos cuarenta binomios principalmente de Huesca y Zaragoza.
La gentileza de los patrocinadores permitirá obsequiar a los ganadores, además de con la escarapela correspondiente, con un jamón de Cabrero e Hijos-Supermercados Altoaragón, los segundos recibcirán una trenza de Pastelería LOA y los terceros distintos regalos de otras firmas comerciales. Restaurante Bar Flor, Áridos Boiría y Justo Cerrajeros contribuyen a pagar a los jueces, al presidente del jurado y a los acreedores con premios en metálico. En las instalaciones, habrá servicio de bar a precios populares.