La calurosa mañana del domingo se llenó de sones de San Lorenzo y trote de bonitos corceles montados por jinetes y amazonas que compitieron en el Club Hipica Nuestra Señora de Salas dentro del Gran Premio al que da nombre el santo. Participaron 38 binomios y Ana Camarero, con la yegua Albahaca de Salas, se coronó como gran triunfadora.
Fue una gran jornada con actuaciones de mucho mérito y emoción hasta el último instante. El programa incluyó hasta 6 pruebas, con alturas de 0’0 ,cruzadas , 0’60, 0’80, 1’00 y 1’10. Las pruebas mayores tuvieron premios en metálico y un premio adicional de un jamón para el ganador.
En la prueba de 1,10, la primera posición fue para la amazona local Ana Camarero con Albahaca de Salas, segunda posición para Sandra Oltra con Dalle y la tercera posición para David Gimeno con Utah.
El categoría de 1’00 el primero fue José Antonio Martín con Fasterboy, la segunda posición para la local Paula Casanovas con Dantzaldi y la tercera para la también local Ainara Palomar con Cristóbal Z.
En la categoría de 0’80 la primera posición fue para Juan Carlos Martínez con Fasterboy, la segunda para Aitana Leiva con Primeratum y la tercera plaza para Zoe Costas con Dantzaldi .
En la categoría de 0’60 el primer puesto ex-aequo fue para las amazonas Lara Magrazo con Dantzaldi, Lucía Abreu con Flumen de Salas y Abril Cardiel con Quo Vadis.
Las amazonas del club Marina Oliván, Laura Bailarín, Sara Escribano, Marina Maurín, Carmen Valen, Aitana Alastrué, Lorena Jordá, Ainara Mata, Carlota Otín, Aitana Pintado, María Llamas, Carla Dorta, Andra Cosma, Irene Ballarín y el jinete Pascual Pisa realizaron meritorios recorridos.
El concurso contó con el patrocinio de Cabrero e hijos Supermercados Alto Aragón, Pastelería Loa, Restaurante Bar Flor, Áridos Boiria y Justo Cerrajeros y la colaboración de Bodegas Aragonesas y de Luis Oliván Vinos y Viñedos.