Los Hispanos llegan a Huesca con los deberes hechos, esto es, con el billete en el bolsillo para el Europeo de balonmano 2026. La selección española masculina superaba este jueves a Italia (29-33) justo antes de aterrizar en la ciudad oscense, donde se medirá a Letonia este domingo (18:00h) en el Palacio de los Deportes.
Los italianos, que lideraban el grupo 4, cayeron derrotados ante España en el Palazzetto dello Sport Fasano. Los pupilos de Jordi Ribera ya ganaron a Italia en el partido de la primera vuelta que se disputó en Sagunto.
El seleccionador, Jordi Ribera, afirma que “ha sido un partido de jugar minuto a minuto. Nos ha venido muy bien estar por delante en el marcador en los primeros minutos, aunque sabíamos que iba a ser un partido muy largo”. Llevarse la victoria era fundamental ante una selección que llevaba tiempo demostrando un alto nivel, como asegura Ribera: “Estoy contento porque eran dos puntos importantes”. Con la mirada puesta en apuntar lo más alto posible, “ahora, al partido de Letonia para asegurar la primera plaza que nos daría más posibilidades y ventajas en el sorteo”.
Ahora intentará superar al colista del grupo como es Letonia. El encuentro, que apunta al lleno, podrá seguirse en directo en Teledeporte y RTVE Play a partir de las 18h.
UN LLENO ABSOLUTO
Ya se han despachado más de 4.000 entradas para el partido entre España y Letonia. Este jueves finalizaba la venta anticipada y por tanto los precios de las mismas variarán. Hace unas horas quedaban alrededor de 300 entradas en el anillo superior, de venta online y otras 500 entradas de venta presencial en la sede del club, este viernes de 18:00 a 19:30h. El resto de entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Palacio el mismo día del partido. Se prevé un lleno absoluto.