El Hockey Hielo Jaca, a la final de Copa del Rey contra Barcelona

Los jaqueses han encontrado en su capitán Carbonell, trigoleador, las soluciones ante un rocoso Majadahonda

DH
08 de Abril de 2023
Guardar
Partido del Hockey Hielo Jaca y Majadahonda. Foto: RFEDH/Rubén Lago
Partido del Hockey Hielo Jaca y Majadahonda. Foto: RFEDH/Rubén Lago

La Copa del Rey 2023 no ha ofrecido sorpresas en las semifinales y los finalistas de la Liga serán los que se jugarán el trofeo. Club Hielo Jaca y Barça Hockey Gel reeditarán mañana el duelo de la última final de la Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías, donde los jacetanos se llevaron el triunfo en el quinto partido. Ambos equipos han tenido una dura travesía en las semifinales, con victorias sufridas ante el SH Majadahonda (5-2) y el Club Gel Puigcerdà (4-3), respectivamente.

El CH Jaca se ha impuesto por 5-2 al SH Majadahonda después de un partido mucho más igualado de lo que marca el resultado final. El equipo jacetano ha encontrado en su capitán Alejandro Carbonell a su máximo realizador con 3 goles, dos de ellos en el último tercio, que han servido para poner tierra de por medio a la presión majariega. 

La Pista de Hielo de Madrid ha vivido una segunda semifinal con todos los alicientes: derbi catalán, goles y emoción hasta el final. El CG Puigcerdà ha llevado delantera durante los primeros dos tercios, cerrando muy bien su portería y aprovechando cada ocasión. En el último periodo, el Barça ha empatado primero y dado la vuelta al marcador después, con un gol de Quim Muratet a 19 segundos del final que sellaba la victoria blaugrana (4-3).

La final se disputará este domingo a las 14:00 horas, en directo por el canal de Youtube de la RFEDH y por la OTT de InSports TV. Este duelo en el partido decisivo de la Copa se ha vivido en un total de ocho ocasiones, de las que siete ha salido ganador el Jaca y una el Barça. El primer choque fue en 1995 con triunfo jaqués y tan sólo en 1997, el segundo, se ha decantado a favor de los azulgranas. Los altoaragoneses han vencido también en 1998, 2001, 2002, 2003, 2011 y 2021.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante