Hodei Samaniego y Judith Soriano han cerrado con sus victorias la CanfrancCanfranc, que se ha disputado a lo largo del fin de semana con la participación de 1.800 corredores en las seis pruebas disputadas.
Este domingo, tras la maratoniana sesión del sábado con las cuatro carreras más duras, se ha clausurado la competición con la más suave, la llamada Classic. Formato compacto y clásico de la casa: subida y bajada a La Moleta, con 17 km y 1.300 m D+. Una carrera que exige solvencia en subida y control agresivo en una bajada técnica y rápida. Duelo muy cerrado por la victoria masculina, decidido por 44 segundos; en mujeres, diferencias claras y podio definido desde la cima hasta meta.
Hodei Samaniego ha sido el ganador masculino con un tiempo de 1.50.01, seguido por Jokin Arretxea (1.50.45) y tercero el jaqués Álvaro Osanz (GMS) con 1.57.48.
En cuanto a las mujeres, Judith Soriano ha sido la vencedora con un crono de 2.36.03, seguida por Candela Benlloch (2.43.31) y Ana Cuadrat (2.50.54).
A lo largo del fin de semana, la organización ha querido priorizar a sus corredores fieles de siempre, manteniendo sus fechas y programa habituales sobre unos senderos que en apenas tres semanas acogerán a 80 selecciones del mundo entero para conocer los próximos campeones del Mundo Uphill, Classic, Maratón, Ultra y Sub20.
Canfranc confirma así una vez más su posición como escenario internacional y símbolo del trail de altura, con más de 50 rutas balizadas de forma fija para venir a correr sus montañas cualquier día del año con tu familia y amigos, emulando a figuras como Raúl Criado o Tove Alexandersson.