Un homenaje "necesario y emotivo" a una época dorada del baloncesto oscense

El Lobe Huesca La Magia ha presentado este miércoles el evento del 11 de febrero y que contará con más de 40 personajes de la época

Adrián Mora
Periodista
18 de Enero de 2023
Guardar
Alberto Alocén, Fernando Blasco, Sofía Avellanas, Fernando Lascorz y José María Romance. Foto: Adrián Mora
Alberto Alocén, Fernando Blasco, Sofía Avellanas, Fernando Lascorz y José María Romance. Foto: Adrián Mora

Con el deseo y la ilusión de homenajear a una generación de ensueño, pero al mismo tiempo queriendo sacar a flote aquel extenso sentimiento del histórico CB Peñas en la ACB, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y el Club Baloncesto Peñas han presentado este miércoles el evento-homenaje "La Magia de Huesca" que se celebrará el próximo 11 de febrero en 2023 en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, justo en la previa del choque peñista ante el Fibwi Palma. Una presentación a la que han asistido el presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz; el jugador y capitán de la época del Magia Huesca, Alberto Alocén; el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance; y la diputada-delegada de Deportes de la DPH, Sofía Avellanas.

Se trata de una cita que, a ojos del presidente del club peñista, es "necesaria, ya que es algo que nunca se había hecho en Huesca" y que ha calificado como "espectacular y emotiva". Con el deseo de que sea un día de "celebración, reencuentro, reconciliación, para reforzar el club y el proyecto", pero también con el aliciente de volver a ver a las grandes leyendas que llevaron al club a lo más alto. En total serán más de 40 exjugadores y exdirectivos los que asistirán. Por el momento, Brian Jackson, uno de los grandes baluartes de aquel equipo que también pasó por el Real Madrid, ya ha confirmado su presencia en el Palacio el 11 de febrero. El estadounidense no ha pisado Huesca desde que dejó el equipo altoaragonés y ahora regresa para vivir in situ el gran homenaje. Junto a él estarán otros grandes nombres como Fernando Sanclemente, Iván Pardo, Jordi Puig o David Solé, que no solo estuvieron en la etapa de ACB, "sino que hemos querido irnos a los inicios". En los próximos días el club irá comunicando más exjugadores, pues todavía está cerrando la extensa lista de participantes.

El espectáculo, producido por la empresa Rampa, comenzará a las 19:00h y lo cubrirá medios de comunicación a nivel nacional. Las entradas ya se pueden adquirir desde hoy mismo por el precio de 15 euros a través de la página web del club. También en taquillas y en el Peñas Center. Los socios tienen la entrada gratuita, aunque deberán adquirir su ticket. Aquellos aficionados rezagados que adquieran el carnet de socio de la segunda vuelta, también tendrán acceso gratuito al partido ante Palma.

José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha recordado que hay que "reconocer lo que supuso esa época y lo que supuso para nuestra ciudad. Fueron muy importantes para la ciudad y la provincia. Realmente hasta ahora no hemos visto lo que significó en el aspecto económico y promoción de nuestra ciudad. Del esfuerzo que se hizo por todas las personas involucradas. Fue un elemento importante de proyección. También supuso un caudal económico importante, el presupuesto era importante. Todos los que vivimos esta época tenemos que apoyarla. Va a ser una fiesta y un atractivo para la ciudad y provincia. Nuestra ciudad es deportiva. Estoy seguro que será un éxito". Por su parte, Sofía Avellanas, diputada-delegada de Deportes de la DPH, ha calificado de época "dorada e irrepetible que todos recordamos con ilusión". En este sentido, aunque pasen los años, sigue "rebosando vitalidad y estoy segura que el futuro depara muchos éxitos al club".

El mítico Alberto Alocén ha hablado en representación de los jugadores de aquel equipo que tanta ilusión desprendió asegurando que, en cuanto se lo comentó el presidente, se emocionó. "Ese fenómeno de Huesca, después de más de 30 años, que se acuerden de ti, fue emocionante. Nos pusimos en marcha y hablamos con jugadores. La respuesta ha sido unánime. Los partidos del sábado por la tarde en El Parque eran religión. Pido a la afición que vaya al partido el 11 de febrero y que sea un reencuentro".

Para concluir, Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, ha agradecido la labor de los medios de comunicación ya que han sido los que "realmente transmitisteis en ese momento ese sentimiento, esa magia que siempre ha estado latiendo". Una "magia" que ha tenido muy presente en su discurso, que es la que "queríamos revitalizar y lo que nos encargaron a TuHuesca. Transmitir la ilusión que yo tengo: ese sentimiento del baloncesto ha seguido perdurando en el tiempo. Tenemos que vivir el presente, utilizando el trampolín del pasado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante