SD Huesca B y UD Barbastro se han medido este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol para disputar un partido amistoso que ha servido a cada equipo para coger ritmo de cara al arranque liguero. Los barbastrenses, que disputarán la Segunda RFEF, abrirán la temporada el 3 de septiembre mientras que los chicos de Sebas Martínez lo harán una semana más tarde, el día 10.
Un gol de Jaime Ara de cabeza en la primera mitad ha decantado la balanza en la BAF para los rojiblancos. Lo cierto es que el Barbastro se ha mostrado muy firme en defensa durante todo el encuentro, prácticamente sin recibir ningún disparo a puerta. En ataque, ha generado suficientes ocasiones como para ampliar la renta, pero la falta de puntería -sobre todo de Adrià De Mesa- han hecho que el marcador no se moviera más allá de ese 0-1.
En el apartado azulgrana, el equipo contaba con un rodaje menor al de su rival y Sebas Martínez todavía está probando muchas piezas nuevas, algunas todavía a prueba que formarán parte de la plantilla en función de lo que suceda en el primer equipo. Manu Rico, Diego Aznar o Diego Espinosa están realizando la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda, y su disponibilidad todavía está en el aire.
El Huesca B ha renovado considerablemente su cara y ha incorporado varios jugadores que llegan de una división inferior, por lo que todavía necesitan acoplarse y encontrar esas sensaciones necesarias para conformar un buen bloque. Este miércoles, sin ir más lejos, el único futbolista titular que estaba la temporada pasada en plantilla ha sido Miguel Torguet. El resto son nuevos. Bien es cierto que se ha podido ver un equipo muy joven, intenso y con algunas caras reconocidas del Juvenil División de Honor como Juan Cano o, por ejemplo, el portero chino Li Changyi que ha realizado la pretemporada junto a Álvaro Fernández y Juan Pérez. También han tenido minutos hombres que este año deben ser importantes como Alberto Gracia, que llega desde el Sabiñánigo, Fadi Fofana (Binéfar), Alin Serban (Tamarite), Cissé (AE Prat) y Sergi Armero (Eibar).
Hay que recordar que el Huesca B viene de empatar el pasado fin de semana en Tarazona, ante todo un rival de Primera RFEF. Marc Torra anotó el gol de los azulgranas. La próxima prueba será el domingo 20 de agosto volverá a jugar como local, también en la BAF, ante la visita de la AD Sabiñánigo (10:30h), equipo de Regional Preferente pero que está confeccionando un buen proyecto para intentar asaltar la Tercera RFEF. Por su parte, el Barbastro recibirá este domingo al CD Ebro en Peralta de Alcofea a partir de las 19:00 horas.