Fue un feliz lunes en El Alcoraz. El triunfo, el cuarto en seis partidos de la SD Huesca, invita a la esperanza o, por lo menos, a no sufrir tanto como la temporada pasada. Sin duda, estos 12 puntos que el Huesca ya tiene en su casillero son un soplo de aire fresco, sobre todo por el convulso verano que se ha vivido en Camino Cocorón.
El encuentro ante el Córdoba CF ya está dentro de la historia del club si se tiene en cuenta la categoría de Segunda División. La presente es la decimotercera campaña del Huesca en la liga de plata y, en todo este tiempo, nueve partidos han sido los mejores en cuanto a términos goleadores. Y el del lunes fue uno de ellos. Un dato: los azulgranas no anotaban cuatro goles en un mismo partido en Segunda desde el 6 de febrero de 2022 ante el Mirandés (4-0).
La primera vez que el Huesca lograba convertir cuatro goles en el fútbol profesional fue en el temporada 2010/11, en un Huesca 4-1 Rayo Vallecano. Contra todo pronóstico, el conjunto azulgrana goleaba al equipo madrileño gracias a los goles de Tariq (x2), Gilvan y Camacho (penalti).
En la 2012/13, el Huesca conseguía un 2-4 en Lugo, en un estadio como el Anxo Carro que desde el 2018 trae gratos recuerdos por ese ascenso a Primera División. En esa misma campaña, el Huesca también lograba hacer cuatro goles en un mismo partido: fue en el Huesca 4-3 Sabadell.
De ahí hay un salto en el tiempo hasta el curso 2016/17, el del playoff ante el Getafe. Un 4-0 en El Alcoraz ante el Real Oviedo y un 5-2 ante el UCAM Murcia en el mismo escenario fueron las goleadas más reseñables.
En la temporada del ascenso, la 2017/18, el Huesca repitió un mismo resultado a domicilio: 2-4. Fue en Tenerife y, precisamente, en el Nuevo Arcángel de Córdoba.