El Huesca B acaba con la imbatibilidad de Albero en su visita a Almudévar (0-1)

El filial azulgrana se llevó un encuentro muy disputado gracias a un gol de Rafa Tresaco de penalti en el minuto 90

Adrián Mora
Periodista
09 de Octubre de 2022
Guardar
Los jugadores del Almudévar mostraron una pancarta de apoyo a su compañero Megía, operado esta semana de la rodilla. Foto: Adrián Mora
Los jugadores del Almudévar mostraron una pancarta de apoyo a su compañero Megía, operado esta semana de la rodilla. Foto: Adrián Mora

El Almudévar perdió y eso es noticia. El colíder de la categoría llegaba al duelo provincial ante el Huesca B con la intención de sumar la quinta victoria consecutiva pero no pudo ser. Un gol de Rafa Tresaco de penalti en el 90' arrebató la imbatibilidad que poseía hasta ahora Alfredo Albero, el guardameta almudevarense, que vio la roja en la acción que propició el lanzamiento desde los once metros.

A pesar de que La Corona solo vio un gol, fue un toma y daca entre ambos con ocasiones manifiestas para los dos. Midieron sus fuerzas y, al final, se lo acabó llevando un filial azulgrana que fue valiente y que supo arrinconar a su rival antes y después de la expulsión de Gracia Peña por una fuerte entrada en el centro del campo en el minuto 85. Hasta entonces, muchas faltas, poco juego por el suelo y numerosas disputas en el círculo central. Todo ello, por cierto, en un campo de La Corona que registró una entrada fabulosa, con un lleno hasta la bandera en las gradas ante la presencia de un buen número de aficionados locales y visitantes.

El filial saltaba al verde sin Manu Rico ni Anglada. Javito y Bernárdez ocupaban el centro de la defensa y Mata y Ángel Pérez se situaban en los costados. Salió enchufado el Almudévar con dos aproximaciones que pusieron el miedo en el cuerpo a los oscenses. La afición local reclamó una mano dentro del área de un defensor azulgrana.

Antes de la media hora de juego, primera ocasión clara. Fue de Aznar, que recibió un balón cuando estaba en el pico del área grande, encaró y disparó pegado al palo. Entre medias, intercambio de golpes. Juanma también tuvo una buena oportunidad tras un robo a Bernárdez pero su pase de la muerte lo interceptó un defensa azulgrana.

Siguió insistiendo el Almudévar que vio cómo Sánchez echaba fuera, con todo a favor, un balón ante Sanz.

Ya en la segunda parte, llegó una de las más claras para el Huesca B. Balón a la espalda de la defensa local, Seijo recibe y controla bien pero su definición no fue buena. Se marchó rozando el palo. Los de Sebas Martínez se volcaron y arrinconaron al Almu. Respondía Maldonado con un derechazo a la media vuelta.

En el 85' se calentó el partido con la expulsión de Gracia Peña, que había entrado al campo poco antes, por una entrada fuerte en el centro del campo. Cirac la tuvo en un remate de cabeza en una acción a balón parado que hizo emplear a fondo al meta azulgrana. Al final, un penalti decantó la balanza. Albero cometía penalti, veía la amarilla y tras conversar con el árbitro veía la segunda cartulina. Roja. Tresaco no fallaba desde los once metros y el filial se llevaba la victoria en mitad de la polémica.

AD Almudévar: Albero; Abad, Luisja, Cirac, Ballarín; Ainoza, Velasco, Juanma, Figueras; Marvin y Marcos Sánchez.

SD Huesca B: Sanz; Mata, Almerge, Bernárdez, Ángel Pérez, Torguet, Escario, Butler, Abizanda, Antonio Sánchez y Aznar.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisja y Cirac por el Almudévar y a Escario, Torguet y Javito por el Huesca B. Expulsó con roja directa a Gracia Peña y a Albero, por el Almudévar.

Goles: 0-1, minuto 90: Tresaco, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Tercera RFEF en el campo Virgen de La Corona ante una numerosa entrada de aficionados.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante