Huesca acoge con éxito el reto solidario del influencer Pitufollow: 2.500 kilómetros en 50 días

Decenas de atletas locales acompañan a Sergio Turull en su trayecto de 50 kilómetros por los alrededores de la ciudad oscense

Adrián Mora
Periodista
24 de Julio de 2025
Guardar
Pitufollow, en el centro, junto a dos corredores, este jueves en Huesca en el Proyecto 50-50-50.
Pitufollow, en el centro, junto a dos corredores, este jueves en Huesca en el Proyecto 50-50-50.

Varias decenas de personas se han dado cita desde primera hora de este jueves en el Cerro de San Jorge de Huesca para completar una parte de un reto que ayuda a los niños con cáncer. Y es que la solidaridad y el deporte suelen ir unidos de la mano.

Sergio Turull, más conocido como Pitufollow en Instagram, ha aterrizado este jueves en la ciudad de Huesca. El atleta e influencer, que cuenta con casi 600.000 seguidores en esta red social, ha seguido con su reto "Proyecto 50-50-50": 50 días, 50 kilómetros en 50 provincias españolas. En total, 2.500 kilómetros recorriendo España por el cáncer infantil.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Cada mañana cuesta un poco más. El cuerpo ya no responde igual, la fatiga pesa y el dolor es rutina. Pero justo ahí, en ese punto donde todo se hace cuesta arriba, es donde se forja el verdadero compromiso. Seguimos, día 33 de 50. Mientras haya motivos, habrá camino", comenta este instagramer.

Los corredores han podido disfrutar del centro de Huesca, y es que han pasado por la Plaza López Allué. El propio Sergio Turull ha aprovechado para hacer promoción de las Fiestas de San Lorenzo, grabando un vídeo junto al escenario de la plaza.

El reto de este atleta ya ha alcanzado los 1.600 kilómetros. Este jueves ha parado el cronómetro en 4 horas, 45 minutos y 10 segundos después de completar un recorrido de 50 kilómetros a un ritmo de 5:42/km.

"Correr es cuestión de gustos, corres para apoyar la lucha contra el cáncer es cosa de principios. Buena mañana de running en Huesca apoyando a Pitufollow en este proyecto 50-50-50", decía Alejandro, un corredor que ha llegado desde Graus para aportar su granito de arena.

La cosa no para aquí, pues este viernes el reto llega hasta la provincia de Zaragoza y después se prolongará hasta Teruel. De esta manera se completará la comunidad autónoma de Aragón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante