Un Huesca agrietado tiene que dar por bueno el punto contra el Villarreal B (1-1)

A pesar de encarrilar el choque muy pronto con un gol en propia puerta, el filial submarino ha crecido en la segunda parte hasta arrinconar al equipo de Hidalgo

Adrián Mora
Periodista
28 de Enero de 2024
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el gol en propia en la primera parte ante el Villarreal B.
Los jugadores del Huesca celebran el gol en propia en la primera parte ante el Villarreal B.

Ficha técnica:

Villarreal B: Morro; Lanchi, Lekovic, Íñiguez, Tasende; Del Moral, Carlo, Ontiveros (Ferrari 80’), Alonso (Pascual 55’); Collado (Requena 80’) y Forés.

SD Huesca: Álvaro; Nieto (Blasco 79’), Pulido, Loureiro, Vilarrasa; Sielva, Kento, Valentín, Javi Martínez (Kortajarena 69’), Vallejo (Obeng 69’) y Joaquín (Elady 79’).

Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Ha amonestado a Ontiveros (44’), Pascual (86’) y Del Moral (88’) por los locales y a Álvaro (51’) y Sielva (78’) por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 11: Íñiguez (p.p). 1-1, minuto 73: Pascual

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de La Cerámica ante 2.203 aficionados, un centenar de ellos azulgranas. Antes del inicio se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos esta semana en un accidente de tráfico y Pablo Pitarch, coordinador de la cantera groguet.

Un gol tempranero y a verlas venir. De jugar con fuego a casi quemarse. El Huesca ha hecho muy pocos méritos para ganar este domingo en su visita a Villarreal, en una fecha marcada en rojo en el calendario. El rebelde filial submarino ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos, avisando con varias llegadas, hasta que ha logrado empatar en el 73’. Un resultado que sería definitivo.

Antes, tan sólo se han dado avisos de que eso era muy probable que pasara. Hidalgo no ha movido el banquillo hasta prácticamente el minuto 70 y, cuando las fuerzas ya eran bajas, el Villarreal ha mordido la mano del Huesca. Y con esto, y con la inoperancia en ataque que ha hecho ser un fantasma en la segunda parte de tres cuartos para arriba, los azulgranas se han tenido que conformar con un punto. El miedo por perder el 0-1 inicial y la falta de calidad en ataque han hecho vivir relativamente tranquilo al equipo más goleado de la categoría.

Joaquín ha vuelto a ser la principal referencia en ataque y es que una vez más Hidalgo volvía a confiar en el malagueño para las labores ofensivas. Obeng al banco un domingo más mientras que las bandas eran para Javi Martínez y Hugo Vallejo. La defensa, de cuatro hombres, la formaban Vilarrasa, Loureiro, Pulido y Nieto. Esta vez Blasco esperaba desde el banquillo.

El primer aviso ha sido de Kento mediante un remate de cabeza muy centrado. Gerard Valentín se ha mostrado muy activo en los primeros minutos por banda derecha, incordiando a su par en cada disputa y provocando faltas que, de hecho, han desembocado en el primer tanto azulgrana.

Vilarrasa ha ejecutado a la perfección una falta lateral muy cerrada. Morro ha podido parar en primera estancia pero un rebote en uno de sus compañeros ha hecho que el balón terminara en el fondo de la red. Alegría azulgrana casi sin esperarlo.

Ha seguido el Huesca aprovechando los huecos que dejaba el filial submarino entre líneas pero ahora tenía que jugar con la altura del bloque que tenía enfrente. El Villarreal B cada vez pisaba más campo contrario y jugaba más lejos de su área.

Pero las acciones se han ido dando en la meta de Morro y cerca ha estado Valentín de firmar el segundo con un potente disparo cruzado que ha terminado tocando en el poste. El Huesca se sentía cómodo mientras jugaba con la necesidad local, aunque bien es cierto que a partir de la media hora ha pasado un tramo con la lengua fuera, achicando balones como podía.

Alivio en el Huesca ya en el tiempo añadido de la primera parte porque el colegiado ha anulado de forma correcta un gol de Carlo Adriano. El delantero ha acomodado el balón con la mano antes de batir a Álvaro. El VAR le ha mandado a la pantalla y lo ha invalidado.

Ha comenzado la segunda parte bastante tranquila, sin llegadas claras por parte de ninguno aunque el filial ha tenido más posesión. Eso ha hecho recular al Huesca en campo propio mientras esperaba que los minutos pasaran rápido. Pero no era una buena señal porque, con un resultado corto, se estaba jugaba con fuego. El brío local en tres cuartos también invita a irse arriba, pero eso ya es solo decisión de quien tiene que hacerlo.

El equipo pedía a gritos cambios e Hidalgo ha introducido a Kortajarena y Obeng por Vallejo y Javi Martínez. El soriano no ha gozado esta vez de protagonismo y su equipo lo ha acusado en muchas fases.

Y tanto va el cántaro a la fuente… Pase en profundidad a la espalda de la defensa azulgrana al que Nieto no llega a cortar por poco y Pascual, ante Álvaro y con un misil que ha tocado en el palo, no ha perdonado.  Quien ha perdonado ha sido Forés, dos minutos después. El Villarreal le ha dado una vida extra al Huesca con más de diez minutos todavía por delante.

En ese momento, el empate ya se daba por bueno porque ya casi no había ni media opción de ganar. El Huesca se ha dedicado a colgar algún balón al área pero sin ningún fundamento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante