Este miércoles la plantilla de la SD Huesca ha regresado al trabajo con la mente puesta en la Copa del Rey. El domingo (12:00 horas) en campo de El Pozuelo disputará la primera ronda del torneo en su visita al Juventud de Torremolinos malagueño, equipo que milita en la actualidad en 2ª RFEF.
Los chicos de Ziganda han vuelto al césped del Pirámide después de dos días de descanso, merecidos por otra parte al vencer en el último compromiso ante el Villarreal B.
Las novedades del entrenamiento han sido varias. Rubén Pulido se ha ejercitado al margen sobre el verde junto a Jordi Carracedo, uno de los readaptadores. Después de un trote suave, el defensa, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros por unas molestias, ha realizado ejercicios más dinámicos. Se ausentó de la convocatoria en los choques frente a Villarreal B y Ponferradina. Antes, en la visita de Las Palmas a El Alcoraz, Rubén sí que fue citado por el míster pero finalmente no jugó. Tampoco estuvo presente sobre el césped de Anduva, en el empate ante el Mirandés. Así, el último partido que disputó el defensa central azulgrana fue frente al Racing, el pasado 15 de octubre. En cualquier caso, su presencia este domingo está prácticamente descartada.
Otro de los jugadores que sigue entrenando al margen -aunque no es novedad- es Enzo Lombardo. El extremo francés ha trabajado junto al readaptador Carlos Calvo. Su vuelta parece mucho más próxima pero el jugador sigue sin entrenar junto a sus compañeros.
Joaquín Muñoz, ya plenamente recuperado tras su operación en el quinto metatarsiano, ha estado junto a sus compañeros con total normalidad y apunta a ser una de las novedades en la convocatoria del domingo.
Dos juveniles con el primer equipo
El buen trabajo de Víctor Izuel y su Juvenil División de Honor está llamando la atención al bueno de Cuco Ziganda. Tanto, que este miércoles ha llamado a dos jugadores: el defensa central Diego Espinosa y el lateral derecho Ñama Macalou. El primero ha tenido que retirarse antes de hora a vestuarios y no ha completado toda la sesión. El segundo, por cierto, barbastrense, sí que ha terminado el entreno junto al resto de sus compañeros. "Buenísima, Ñama, impresionante", gritaba Ziganda en una de sus acciones. Está claro que el barbastrense ha dejado una grata impresión en el técnico y habrá que ver si su presencia en el primer equipo se prolonga hasta el domingo con una posible convocatoria para el choque ante el Juventud de Torremolinos.