El Huesca B, un muñeco de trapo por la Tercera RFEF

Se encuentra sumergido en un bache tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Su situación contrasta con la de hace un año, cuando era líder de la categoría

Adrián Mora
Periodista
04 de Marzo de 2024
Guardar
Espi, jugador del Huesca B, en el partido ante el Calamocha de este domingo.
Espi, jugador del Huesca B, en el partido ante el Calamocha de este domingo.

El Huesca B está pasando por el peor momento de la temporada, y es que ahora mismo es un muñeco de trapo en medio de una Tercera RFEF tremendamente competitiva. El conjunto de Sebas Martínez, que está viviendo su segunda campaña consecutiva en la categoría, marcha décimo clasificado con 32 puntos después de caer -una vez más- este domingo ante el Calamocha (0-1).

Las últimas semanas han sido un auténtico calvario en cuanto a resultados y fruto de ello los números dicen que el filial es, ahora mismo, el segundo peor equipo de la categoría si se tienen en cuenta las cinco últimas semanas. Tan sólo el Cariñena, colista, ha sumado menos puntos que el Huesca B. Los zaragozanos no han logrado puntuar en todas estas semanas mientras que los azulgranas sólo han sumado un punto del empate que sacó en Fuentes.

Sebas Martínez, entrenador el equipo, comentaba en la previa del encuentro ante el Calamocha que el arranque ante el Fuentes fue realmente positivo; creando ocasiones y siendo "contundentes". También dejaba claro que "no podemos despistarnos en algunas tonterías", pero al Calamocha le bastó un gol de Adán Pérez -que estuvo más astuto que cualquier defensa- para llevarse el partido de la BAF.

La situación de la presente temporada choca con la de hace justo un año, cuando el filial altoaragonés disfrutaba de la competición desde lo más alto de la tabla. A estas mismas alturas, tras la jornada 23, el Huesca B lideraba el grupo aragonés de Tercera con 44 puntos, pero ahora es décimo con 32.

Diego Aznar, Asier Seijo o Rafa Tresaco. Son algunos de los nombres propios que tenía aquel equipo hace justo un año, y que ganaba con solvencia en Illueca. La lucha con el Robres por esa primera plaza estaba preciosa, aunque finalmente serían los monegrinos quienes se hicieron con el campeonato. También es cierto que los 23 goles que se apuntó Aznar ayudaron y mucho a pelear por el liderato hasta el final. En la actualidad, el máximo goleador del filial es Sergi Armero, con 8 tantos en 23 partidos.

Una pesadilla en casa

Hasta seis equipos de los 12 que han pasado por la Base Aragonesa se han llevado la victoria: Fuentes (J.5), Almudévar (J.9), Ejea (J.16), Caspe (J.19), Épila (J.21) y Calamocha (J.23). Además, el Ebro y el Atlético Monzón se llevaron un empate.

Después del derbi altoaragonés ante el Monzón de este próximo domingo en el Isidro Calderón, el Huesca recibirá al Borja con la obligación de ganar. Para el final de liga restan todavía 11 partidos, por lo que existe margen de mejora con el que asaltar el playoff de ascenso, aunque como bien ha recordado el club desde principio de temporada, no existe la imperiosa necesidad de subir a Segunda RFEF.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante