Huesca, Bada y Lobe, campeones jugando contra el Cáncer

Más de mil quinientas personas se han congregado en el Palacio de los Deportes de Huesca en la cita organizada por la AECC de Huesca

07 de Enero de 2024
Guardar
Huesca, Bada y Lobe, campeones Jugando contra el Cáncer

Una nueva semilla ha nacido en Huesca para convertirse en un futuro próximo en costumbre y luego en tradición. Ha sido un domingo redondo, con victoria en hermandad de Sociedad Deportiva Huesca, Bada Huesca y Lobe Huesca La Magia. Un triangular que ha demostrado que, "Jugando contra el cáncer", son auténticos campeones, da igual que sea sumando de tres o dos, porque al final el cómputo ha sidoi de más de 1.500 personas que se han agregado a la iniciativa de Asociación Española contra el Cáncer, Ayuntamiento y los clubes.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, el presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha querido celebrar con todos esta preciosa acción deportiva y solidaria recordando que los hábitos saludables, y particularmente el deporte, podría evitar la mitad de los cánceres. Y la alcaldesa, Lorena Orduna, ha especficado que Jugando contra el Cáncer es un ejemplo para nuestros hijos. Y, porque Huesca es salud y deporte, han de avanzar de la mano.

Una bonita puesta en escena ha servido para aplaudir a los jugadores de los tres equipos. Los deportistas estaban híper motivados. No era para menos. Toñín Laguarta y Jesús Pena estaban recargados de decibelios pero los tímpanos estaban alineados para la fiesta del corazón.

Así que era el comienzo del triangular. Frente a frente, Sociedad Deportiva Huesca y Bada Huesca, eso sí, en baloncesto. Ha comenzado estelar el balonmanista oscense Miguel Malo con dos canastas y otra de Samuel Cordies. Del 6-0, se ha pasado a una racha azulgrana (hoy de verde) con triple de Martos, Kortajarena y un Loureiro estupendo al mirar al aro. Mosquera replicaba con otro lanzamiento de 6,25 al que sumaría una de dos, pero enfrente el gallego Loureiro era un martillo pilón con la compañía de Manu Rico, Kortajarena y el triple de Nieto. Al final, victoria de los futboleros por 18-16. MVP para Miguel Malo y Miguel Loureiro.

Era el tiempo del balonmano, naturalmente disputado por Lobe Huesca La Magia y Sociedad Deportiva Huesca. Y los futbolistas nuevamente han dado muestras de versatilidad con un Stumer colosal en el lanzamiento, bien secundado por Francho Lascorz, replicado por la calidad de Manu Rico, Javi Martínez y Kortajarena, un todoterreno. 11-12 para los de Camino de Cocorón. El mejor de la contienda, el escolta peñista Stumer. MVP sin admisión de dudas.

Tras los sorteos de desayunos en Lapaca, de cenas en el flor y de una cesta de El Encanto del Barrio, fútbol-sala con Bada Huesca y Lobe Huesca la Magia. Nivelazo de Ian Moya y Charly Pérez en el origen para poner el 2-0, a los que se ha sumado Samuel Cordiés tras virguería de Adriá Pérez (3-0). Pero Guillermo Bastante ha convertido un penalti dudoso, amarilla incluida, y Bellver ha recortado a 3-2 para empatar Iker Terreros. Guillermo Bastante consumaba la remontada (3-4). Tarjeta a Stumer y penati, pero el sueco ha detenido el lanzamiento de Dani Arguillas (lo suyo es más parar que disparar). Tras el empate de Miguel Malo, penaltis. Falla Bastante, marca Ian Moya (jugón), anota Rubin de Celis, Charly Pérez y para Martín Iglesias, José Malo al larguero y Adriá Pérez transforma el definitivo. MVP para Adriá Pérez y Guillermo Bastante.

Al final, victoria de todos (bueno, el Huesca ha contado por triunfos sus dos compromisos y el Lobe Huesca La Magia ha demostrado que son muy buenos jugando al baloncesto, mientras Bada destaca en fútbol-sala), rifa de camisetas de los tres equipos con la firma de los tres jugadores y una conclusión. Huesca, hoy, ha demostrado que nadie le gana cuando de solidaridad se trata. Un buen final para la Navidad, con los deberes muy bien hechos. Y, como colofón, con la música de San Lorenzo. Ahí vamos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante