FICHA TÉCNICA
Águilas: Lisardo; Góngora, Pladevall, Bardají, Arcas (Isi Ros, minuto 45), Baeza (Aitor Pons, minuto 45), Athuman, Nweyi (Pelón, minuto 85), Abenza, Pablo (Ferrón, minuto 67) y Bravo (Emaná, minuto 61).
SD Huesca: Juan Pérez; Nieto, Blasco (Rubén Pulido, minuto 87), Martos, Vilarrasa; Sielva, Manu Rico (Loureiro, minuto 73), Kortajarena, Vallejo (Bolívar, minuto 73); Tresaco (Javi Mier, minuto 64) y Kanté (Diego Aznar, minuto 64).
ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, valenciano. Ha amonestado a Athuman.
INCIDENCIAS: Buena entrada en el Centenario Rubial de Águilas. Partido retransmitido por Aragón Televisión alternando con el Utebo-Mirandés y el Andrax-Tarazona. El Huesca ha lucido la tercera equipación.
GOLES: 0-1: Minuto 26: Juanjo Nieto.
Antonio Hidalgo ha apostado por un once lleno de ausencias respecto a la anterior jornada, tan sólo Sielva y Jeremy Blasco como supervivientes y el debut de Juan Pérez en partido oficial. Nieto, Blasco, Martos y Villarrasa en defensa, Sielva con Manu Rico, Kortajarena y Vallejo en la parcela ancha y ataque para Tresaco y Kanté.
Los primeros minutos han sido los propios de este Huesca plano, que en el primer minuto ha cedido un saque de esquina que incluso ha tenido su susto correspondiente truncado para los murcianos por la mano de Pablo González. Han pasado muchos minutos hasta que hubiera un "uy" sobre el Centenario de Águilas, en concreto hasta el 19 en el que una penetración de Juanjo Nieto ha provocado un barullo local que casi acaba en gol ante la mirada, atenta eso sí, del pasivo Kanté.
Sin que fuera necesario que el cántaro se fuera a la fuente, el Huesca se ha adelantado en el marcador el el minuto 26. Centro delicatessen de Óscar Sielva en profundidad y sin dejarlo caer Juanjo Nieto empalma para que, tras sorprender a Isardo por la falta de ángulo, el balón se alojara en las mallas (0-1). Primer tanto encajado en el Centenario esta temporada por el Águilas y primer gol de Juanjo Nieto con la elástica del Huesca.
Era el minuto 26 y el Águilas ha reaccionado corajudamente hasta el punto de que un remate lejano de Baeza ha obligado a la primera gran intervención de Juan Pérez. Alcanzábamos la media hora y tampoco se apreciaba un gran riesgo más allá de este disparo remoto.
Los últimos minutos de la primera mitad han sido un auténtico tostonazo. Mucha voluntad de los murcianos, mucho conservadurismo de los que hoy han vestido la zamarreta verde. Incluso cabe pensar si hay jugadores que son conscientes de que hay que aprovechar las oportunidades para algo más que lucir un trote borriquero. Lo mejor, el resultado para llegar al descanso con 0-1.
En la reanudación, Hugo Vallejo y Juanjo Nieto han dado profundidad en dos acciones que no han fructificado porque los remates no han sido suficientemente intencionados para batir a Lisardo. Se ha reactivado el Águilas que, durante unos minutos, se ha hecho con el centro del campo, pero sin gran profundidad, salvo una acción en la que han puesto a prueba los reflejos de Juan Pérez.
Los cambios de Antonio Hidalgo han buscado una mayor intensidad. Óscar Sielva ha estado a punto de poner el 0-2 en una falta lejana que ha obligado a Lisardo a una gran intervención. Posteriormente, ha sido Bolívar el que ha tirado de potencia para estar a punto de marcar. Al final, 0-1 y, habida cuenta que la tierra del Huesca es plana este año, habrá que dar por buena la primera victoria del nuevo míster y brindar con una Copa por el paso a la segunda ronda. Ya sabe ganar, y ahora hay que dar continuidad en la Liga.