La SD Huesca tiene múltiples retos de aquí a final de temporada. Los chicos de Bolo vuelve a jugar este sábado (16:15h) en El Alcoraz, donde deben hacerse fuertes para amarrar la salvación en LaLiga Hypermotion. Después de superar al Ceuta están a un paso de lograr algo que sólo han hecho una vez esta temporada: ganar dos partidos consecutivos. Y fue hace muchos meses.
En la jornada 2 superó al Mirandés a domicilio y la semana siguiente, en El Alcoraz, se le ganó al Eibar (2-1) en el último suspiro. Esta última fecha fue el 1 de septiembre, por lo que desde entonces han pasado casi seis meses. Ahora, los azulgranas saben que tienen una ocasión pintiparada ante el Mirandés, el colista de la categoría, para olvidar este dato curioso.
La temporada en El Alcoraz no está siendo mala ni mucho menos. El equipo suma 22 puntos como local, los mismos que, por ejemplo, Las Palmas. Si sólo contaran los partidos en casa el Huesca iría undécimo clasificado. Bien es cierto que la cosa cambia cuando miramos los números a domicilio. El Huesca ha logrado tan sólo rascar ocho puntos lejos de casa, siendo el segundo peor equipo de la categoría en este registro. El peor es el Eibar (5 puntos) que, curiosamente, es el mejor local de toda la categoría (30 puntos).
El rival del sábado, el Mirandés, llega a la cita después de perder ante el Racing (1-0) en su última salida. Anteriormente fue goleado en Gijón (3-0) y también cayó en Eibar (2-1) en el primer partido del año. No gana a domicilio desde el 5 de septiembre al Albacete (1-4).