El Huesca B buscará enlazar victorias en Épila

Su entrenador, que vuelve a recalca que el principal objetivo es que lleguen jóvenes al primer equipo, desea que su equipo "disfrute compitiendo"

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2023
Guardar
Torguet celebra uno de los goles que logró el Huesca B ante el Utrillas la jornada pasada.
Torguet celebra uno de los goles que logró el Huesca B ante el Utrillas la jornada pasada.

El Huesca B afronta la cuarta jornada liguera en Tercera RFEF donde visitará La Huerta del CF Épila. El encuentro se disputa este domingo 1 de octubre a partir de las 17:30 horas y allí buscará prolongar su buen hacer el conjunto de Sebas Martínez. El filial azulgrana llega de vencer en casa al Utrillas pero el encuentro no fue sencillo, pues tuvo que remontar un tanto inicial de Tena. Ante el Épila, un buen equipo de fútbol con muchos nombres y gente experimentada en esta categoría, con mil batallas a sus espaldas y con cierta exigencia global de estar arriba entre los mejores, deberá mostrar una buena imagen y rascar algo positivo.

Por ahora, tras la disputa de la jornada 3, el equipo de Rubén Zapater (el hermano de Alberto, gran capitán del Real Zaragoza) suma un triunfo, un empate y una derrota. Esta última sufrida en la pasada jornada en Los Rosales de Caspe (2-0). El filial, por su parte, suma dos victorias y una derrota.

El entrenador Sebas Martínez lo analiza de la siguiente manera: "Creo que hay que hacernos fuertes en casa sin descuidar las visitas. El campo al que vamos tiene su nivel de dificultad. Es un equipo muy intenso, tiene las cosas claras, tienen mucha experiencia y nosotros tenemos que hacer el partido que nos conviene, adaptarnos rápido al campo y, sobre todo, competir".

Recuerda el partido que se disputó la temporada pasada en el mismo escenario, y realmente eso será lo único que se repita para esta ocasión porque sobre el césped "habrá otros equipos y otras ideas". Hablando del curso anterior, el Épila ya ganó en Huesca por la mínima en octubre de 2022. En La Huerta, el filial se llevó el gato al agua, también por la mínima gracias al gol de Ángel Pérez.

Habrá que tener en cuenta el balón parado y los centros laterales; "a eso hay que darle máxima importancia. A partir de ahí, mostrar todo lo que tenemos. Tenemos que ser cada día más contundentes y disfrutar más". El míster lo dice, sobre todo, porque asegura que en casa "disfruta" pero a domicilio "nos falta". En cualquier caso, "hay que mostrar siempre el ADN que tenemos sin precipitarnos, pero vamos con mucho entusiasmo".

Habla también de la "igualdad" de la categoría y espera "el buen momento" de su equipo para asaltar los primeros puestos, aunque recalca que no es el principal objetivo y sí que los jugadores lleguen al primer equipo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante