El Huesca canta las cuarenta (3-0)

Serio partido de los de Antonio Hidalgo que mostraron pegada y efectividad ante un Burgos mermado. Pulido, Elady y Kortajarena fueron los goleadores en una tarde redonda

Adrián Mora
Periodista
24 de Marzo de 2024
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Elady ante el Burgos.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Elady ante el Burgos.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Nieto, Blasco (C. Gutiérrez 87'), Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kento (Kortajarena 83'), Javi Martínez (Balboa 71'); Valentín, Vallejo (Joaquín 71') y Elady (Obeng 71').

Burgos CF: Caro; Arroyo, Elgezábal, Grego (Del Cerro 82'), Matos (Martín 58'); Mumo (Menor 82'), Joni Montiel, Álex (Ojeda 58'), Bermejo (Borja 65'), Curro y Edu Espiau.

Árbitro: González Francés (comité canario).

Goles: 1-0, minuto 11: Pulido. 2-0, minuto 55: Elady. 3-0, minuto 86: Kortajarena.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.997 aficionados. Tarde agradable. Los jugadores locales salieron al campo de la mano de chicos y chicas de la Asociación Down Huesca con motivo de su día internacional.

Fiesta mayor. Da gusto ver competir a este Huesca, que es incómodo a más no poder para cualquier rival que se le ponga por delante. Este domingo ha rubricado un nuevo triunfo, ante el Burgos (3-0), gracias a los goles de Pulido -muy tempranero-, Elady y Kortajarena. La tarde ha ido cuesta abajo desde bien pronto con el tanto del capitán a la salida de un córner y El Alcoraz ha terminado siendo un parque de bolas para los azulgranas.

Ocho porterías a cero y nueve semanas consecutivas ya invicto. Es lo que está consiguiendo un equipo efectivo, dañino en campo rival, sobre todo por el costado derecho con un Gerard Valentín excelso e incansable. Porque este Huesca es letal, y lo sigue siendo en la estrategia. Ya son 40 puntos tras la jornada 32, por lo tanto restan tan sólo diez para el objetivo final.

Partía Antonio Hidalgo con cuatro novedades respecto al último encuentro en Tenerife: entraban Elady y Javi Martínez tras cumplir sanción, y Juanjo Nieto -por el sancionado Loureiro- y Blasco lo hacían en la defensa. El esquema era un 4-2-3-1, con Elady como fijador en punta. Delante, un Burgos repleto de bajas.

Ha tenido mucho balón, incluso con el marcador a favor, teniendo paciencia moviendo el balón de un lado a otro hasta encontrar los huecos necesarios para penetrar. El primer "uy" lo ha provocado Hugo Vallejo con un cabezazo en el segundo palo que se ha estrellado en el cuerpo de un defensor. Ha vuelto a estar cerca en una falta lateral colgada al área, y es que el Huesca estaba causando problemas en esas acciones. 

Y los avisos se han traducido en el primer tanto de la tarde: el capitán Pulido ha rematado con la cabeza un córner de forma impecable en el área pequeña para mandar a guardar el cuero. Nueva asistencia de Vilarrasa, y ya van... impecable un día más el lateral catalán.

Javi Martínez probaba los guantes de Caro con un disparo lejano y mientras tanto el Burgos que seguía sin dar muchas muestras de vida. Tan sólo un centro raso al corazón del área pequeña buscando a Edu Espiau ha generado peligro, pero era insuficiente como para acabar con la espectacular racha de Álvaro, que suma y sigue.

En la segunda mitad, la cosa ha seguido exactamente igual. El Huesca ha hecho el segundo en el 55' por medio de Elady, quien ha recogido un rechace de Caro a disparo de Valentín para ampliar la ventaja y desatar la alegría en El Alcoraz. El jienense lograba su tercer gol con la camiseta azulgrana.

Elgezábal respondía con un testarazo que se ha marchado rozando el larguero. Y apenas unos minutos después era Montiel quien con toda la intención intentaba un gol olímpico, aunque el balón lamía el larguero de una portería de Álvaro completamente bendecida.

Hidalgo no ha movido el banquillo hasta el minuto 71. La grada y el discurrir del partido ya se lo venían señalando desde varios minutos atrás. Al campo Obeng, Joaquín -que volvía tras lesión- y Balboa; fuera Elady, Javi Martínez y Vallejo.

La ha tenido Vilarrasa para firmar el tercero en un disparo muy lejano con rosca. El que sí ha acertado ha sido Kortajarena, que se ha sumado a la fiesta nada más salir al césped. El vasco ha disparado cruzado abajo para batir de nuevo a Caro y poner la guinda a una tarde redonda. Incluso Obeng ha podido hacer el cuarto de no ser por el paradón de Caro.

Fiesta total con El Alcoraz botando, literalmente, y haciendo la ola. El Huesca cantaba las cuarenta y ganaba una nueva partida. Que pase el siguiente.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante