Un Huesca carente de gol despide la pretemporada con una derrota frente al Andorra (0-1)

Un solitario gol de Vilanova en la segunda parte es suficiente. Los azulgranas no supieron reaccionar

Adrián Mora
Periodista
04 de Agosto de 2023
Guardar
IMG 1173
IMG 1173

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro (Juan Pérez 46’); Nieto (Ratiu 75’), Rubén, Blasco, Martos (Rico 75’), Vilarrasa, Kortajarena, Sielva (David García 75’), Valentín (Joaquín 63’), Lombardo (Escriche 63’) y Obeng (Kanté 75’).

Andorra FC: Ratti; VIlanova, Jandro, Lobete, Gil, González, Petxa, Bover, Arroyo, Benito y Arnau (Calvo 65’).

Árbitro: Alonso De Ena Wolf. Amonestó con amarilla a Diego González por el Andorra y a David García, Escriche y Rico por el Huesca.

Incidencias: partido disputado en la Base Aragonesa de Fútbol con viento frío.

Sin gol. El Huesca ha completado este viernes la última prueba de la pretemporada antes de visitar el próximo domingo 13 de agosto al Burgos. Lo ha hecho con derrota por la mínima ante el Andorra, en un partido plano y sin excesivas ocasiones claras de gol que se ha disputado en la Base Aragonesa de Fútbol. El viento fresco ha sido protagonista durante toda la tarde y quizás eso haya deslucido algo el espectáculo futbolístico, aunque entre unos y otros, visto lo visto sobre el césped, poco más se podía esperar.

Ha partido Cuco Ziganda con un esquema habitual en pretemporada, con defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros y teniendo presente las ausencias por molestias de Pulido, Loureiro, Tresaco y Aznar. No así Carrillo y Soko, quienes han podido jugar pero el técnico ha expresado en sala de prensa al finalizar que no lo han hecho porque otros compañeros como Joaquín o Escriche necesitaban más minutos.

El Andorra se ha adueñado del balón en el inicio y durante buena parte de la primera mitad. Sólo un tímido disparo de Obeng -de lo mejor arriba- lejano ha intimidado a Ratti. Un error de Jandro en salida de balón cerca ha estado de costarle muy caro, pero Obeng no ha aprovechado un mano a mano porque se ha dormido. Tres minutos después, buena ocasión de Kortajarena, quien ha aprovechado un mal despeje de Ratti con los puños para empalmar una volea que ha pasado cerca del larguero.

Obeng ha tenido otra más aunque su disparo ha salido demasiado centrado. Quizás una de las ocasiones más claras la ha tenido el propio delantero ghanés al cabecear un buen centro de Valentín desde la derecha.

La segunda mitad Cuco ha mantenido el once y sólo ha cambiado a Álvaro por Juan Pérez. Bien es cierto que el esquema, con el paso de los minutos, lo ha modificado probando la defensa de cuatro. El Andorra ha perdido más balón y apenas generaba ocasiones claras sobre la portería de Juan, pero ha encontrado el premio en una acción a balón parado. Córner sacado en corto, centro al corazón del área y remate del defensa central Vilanova para batir a Juan Pérez. El almudevarense ha tocado el balón pero no ha podido despejarlo.

Carrusel de cambios en ambos equipos a partir de ahí para dar minutos a casi todos y poquitas ocasiones que llevarse a la boca. El partido se ha afeado por varias entradas a destiempo pero la cosa no ha pasado a mayores. El Huesca ya piensa en el Burgos, pero sueña con el gol.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante