La SD Huesca se sitúa a la cola de los equipos que menos penaltis le han pitado en la presente temporada. Lo que sucedió el pasado sábado tan sólo fue un episodio más de una serie que ya está muy vista. González Francés fue al VAR a rectificar una decisión que tuvo muy clara en directo. Al revisar la jugada, echó la cinta para atrás y dijo que el penalti no se cobraba.
Con ello, el equipo altoaragonés sigue siendo uno de los equipos que menos penas máximas ha lanzado esta temporada. Concretamente tan sólo ha lanzado dos. Los mismos que el Real Sporting, Alcorcón y Levante. Tan sólo hay un equipo al que le han pitado menos penaltis: el Amorebieta. En el bando contrario está el Espanyol, el equipo que más ha gozado en este sentido con 10 penaltis, de los que ha anotado nueve.
Por suerte, el Huesca ha anotado los dos penaltis de los que ha gozado. Ambos los anotó Samuel Obeng. El primero lo convirtió el 5 de noviembre, en un Amorebieta 0-1 Huesca. Un mes y pico después, el 17 de diciembre, Obeng volvía a anotar un gol de penalti en un partido contra el Levante que al final terminaría sin remontada y con derrota (2-1).
La peor racha de la categoría
De vivir una increíble racha de 11 partidos consecutivos sin perder, a ser el peor equipo de la categoría si tenemos en cuenta las últimas cinco jornadas. En estas últimas fechas, el Huesca tan sólo ha sumado un punto, exactamente igual que el Eldense. Ambos son los peores equipos de las últimas cinco jornadas.
Mirando a otros rivales directo, vemos que el Alcorcón ha sumado siete puntos de 15 posibles, los mismos que el Amorebieta. Cinco lleva el Andorra y nueve el Villarreal B. El Mirandés, fuera del descenso, ha conseguido siete puntos. La mejor racha sin duda la posee el Albacete, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
Urge mejorar en El Alcoraz
Siguiendo con más datos negativos, el Huesca sigue siendo el peor local de toda la categoría. Los azulgranas suman 21 puntos en 19 partidos jugados. En El Alcoraz no gana desde el 24 de marzo, cuando lo hiciera contra el Burgos.