El Huesca B comienza el año con buen pie a costa de un Fraga al que le condena el balón parado (4-2)

El juvenil Ayman, con un doblete, guía a los de Sebas Martínez, que ofrecen pegada ante los errores visitantes

Adrián Mora
Periodista
07 de Enero de 2024
Guardar
Un momento del Huesca B 4-2 UD Fraga.
Un momento del Huesca B 4-2 UD Fraga.

Ficha técnica:

SD Huesca B: Li Chang; Alín (Val 86'), Espi, Rodri Val (Iker Gil 65'), Guerrero (Franco 80'), Bakary, Fadi, Torguet, Armero (Escario 65'), Alexis (Torra 46') y Ayman.

UD Fraga: Marc; Genis, Cazalilla (Puch 68'), Alexis Quibus (Porlan 82'), Ramón (Pirla 89'), Bautista (Sufi 46'), Solano (Pau Usón 68'), Marcel, Morales, Novials y César.

Árbitro: Mihaita Marius. Ha amonestado a Escario por el Huesca B y a Quibus, Solano, Cazalilla y César por el Fraga.

Goles: 1-0, minuto 11: Ayman. 2-0, minuto 60: Torguet. 2-1, minuto 65: César. 3-1, minuto 67: Ayman. 4-1, minuto 87: Torra. 4-2, minuto 90: Novials.

La SD Huesca B ha salido victorioso del duelo provincial ante el Fraga que se ha disputado en la Base Aragonesa este domingo, en el regreso del fútbol en la Tercera RFEF. El encuentro, condicionado por el fuerte viento durante los 90 minutos, ha sido muy disputado en la primera parte, pero en la segunda se ha acabado imponiendo el acierto de los azulgranas combinado con errores en el balón parado por parte del Fraga.

El delantero juvenil Ayman era una de las novedades en el once de Sebas Martínez y apenas le han bastado 11 minutos para abrir la lata. El olfato del joven es admirable y es que necesita media ocasión para enchufar una. Un centro de Alín ha tocado en un defensor y, Ayman, con la caña, sólo ha tenido que batir por bajo a Marc para el 1-0.

Poco después, el colegiado ha señalado una falta sobre Rodri Val en la frontal del área; una acción en la que los azulgranas han reclamado penalti.

El Fraga ha reaccionado enviando dos balones al palo, pero no ha sabido aprovechar el viento a favor de los primeros 45 minutos. Una de ellas ha sido tras un espectacular lanzamiento de Cazalilla desde 45 metros en una falta a balón parado que ha pillado desprevenido al meta azulgrana. 

Bakary ha estado cerca de ampliar la renta en lo que hubiera sido un gol olímpico, pero el cuero se ha estrellado en el larguero. Torguet sí que ha acertado en un remate de cabeza en un córner, totalmente sin oposición.

Cinco minutos después el Fraga ha recortado por medio de César, quien ha cazado un rechace en el área pequeña tras un disparo de Novials. Ambos han sido los hombres más peligrosos del equipo visitante. Pero poco ha durado la alegría porque dos minutos más tarde Ayman volvía a encontrar agua en el pozo fragatino, que nuevamente no ha sabido defender un córner. El delantero ha rematado a puerta vacía en un balón colgado que no ha sabido despejar ni el portero ni la defensa.

Torra ha podido sentenciar pero Marc ha parado bien abajo un mano a mano. Por aquel entonces el Fraga ya estaba desesperado, en un partido con múltiples faltas y con poco ritmo en el juego. Torra ha encontrado el premio ya al final, haciendo el 4-1 y Novials ha maquillado el resultado en el 90' al aprovechar un centro de Sufi al segundo palo. Error de Li en la salida y el delantero fragatino remata a placer.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante