El Huesca compite bien ante Osasuna pero cae por un error individual en el primer test (1-0)

Arnaiz anotó el único tanto al aprovechar un error de Álvaro al ir a atrapar un balón. Ziganda probó durante todo el encuentro la defensa con tres centrales

Adrián Mora
Periodista
18 de Julio de 2023
Guardar
Chimy Ávila, exjugador azulgrana, se prepara para disparar en el encuentro entre Osasuna y Huesca. Foto: CA Osasuna
Chimy Ávila, exjugador azulgrana, se prepara para disparar en el encuentro entre Osasuna y Huesca. Foto: CA Osasuna

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera (Aitor Fernández 46'); Unai García (Juan Cruz 46'), Chimy (Torró 46'), Kike Barja (Moncayola 46'), Areso (Rubén García 46'), Moi Gómez (Rubén Peña 46'), Budimir (Kike García 46'), Javi Martínez (Ibáñez 46'), Catena (Herrando 46'), Adama (José Arnaiz 46') e Iker Muñoz (Xabi Huarte 46').

SD Huesca: Juan Pérez (Álvaro 46'); Anglada, Blasco (Jorge Pulido 46'), Rubén (Loureiro 46'); Nieto (Valentín 46'), Mateu (Vilarrasa 46'), Sielva (David García 46'), Manu Rico (Kortajarena 46'); Lombardo (Soko 46'), Tresaco (Joaquín 46') y Escriche (Carrillo 46').

Goles: 1-0, minuto 64: Arnaiz.

Incidencias: primer partido amistoso de la pretemporada del Huesca disputado en la localidad navarra de Lerín, en el campo de La Romaleta, ante un buen ambiente con gran asistencia de aficionados rojillos. Iñaki Ibáñez, exjugador rojillo y actual delegado de Osasuna, ha sido homenajeado en los prolegómenos del encuentro.

La SD Huesca de la temporada 2023/24 ya ha sumado los primeros kilómetros competitivos. El conjunto azulgrana ha disputado este martes su primer amistoso de la pretemporada y ha perdido ante el Club Atlético Osasuna por la mínima en la localidad navarra de Lerín. Un error individual del meta visitante Álvaro Fernández en la segunda mitad ha terminado por decantar la balanza en cuanto a lo numérico en el marcador, aunque no tiene demasiada importancia a estas alturas del año y sí las sensaciones que puede desprender el equipo sobre el verde.

Lo más potable del Huesca ha llegado, sobre todo, en la segunda mitad por el costado derecho, con la dupla formada por Gerard Valentín y Patrick Soko. El catalán ha actuado de carrilero junto a una defensa de tres centrales. Y es que esa parece una de las principales herramientas que el técnico navarro Cuco Ziganda está utilizando y puede darle continuidad una vez ya iniciada la competición liguera.

Una buena jugada por la izquierda con pase de Marc Mateu a Escriche ha terminado en una asistencia para el joven Rafa Tresaco cuando apenas se habían jugado dos minutos. El serrablés ha rematado a gol pero el colegiado lo ha anulado por fuera de juego. El Chimy ha respondido con un disparo al palo pero el cuero no ha terminado entrando y con 0-0 se ha llegado al descanso.

Anglada ha sido el único azulgrana en repetir tras el descanso, pues Ziganda ha ejecutado una revolución en el equipo con diez cambios, aunque no así con el esquema, que se ha quedado en ese 3-4-3, esta vez con Valentín y Vilarrasa actuando de carrileros. Ahí se han podido ver a las nuevas incorporaciones Loureiro y Kortajarena. El primero actuando como central diestro junto a Anglada y Jorge Pulido.

La realidad es que la segunda parte ha sido entretenida, con ocasiones para ambos y con cierto desmelene arriba, aunque casi por desajustes defensivos. Kortajarena, con la cabeza, ha tenido el gol en un buen centro a balón parado desde la izquierda de Vilarrasa. La réplica ha sido de Moncayola con un disparo desde la frontal y con el peligro constante de Kike García, que ha vuelto loco a Anglada. Pablo Ibáñez ha perdonado en un remate de primeras con pierna zurda, rozando el palo.

Valentín ha sido de lo mejorcito; desequilibrante y eléctrico, superando a varios rivales mediante su conducción. El extremo ha tenido el gol tras un centro a media altura de Soko, pero el remate no ha sido limpio y el balón ha quedado muerto.

Arnaiz sí que ha acertado al aprovechar un fallo evidente de Álvaro Fernández, a quien se le ha resbalado el balón cuando ha ido a atrapar un balón lateral. Rubén Peña ha rematado al larguero tras una triangulación por izquierda. Por ahí es donde más daño ha hecho Osasuna, justo por el perfil que defendía el canterano Anglada.

Ha tenido minutos el canterano Diego Espinosa. Un cuarto de hora para el chaval recién salido del Juvenil A. Soko también ha tenido una gran ocasión, con un remate acrobático a la media vuelta que se ha estrellado en el larguero. Álvaro ha enmendado su error solventando un mano a mano.

La próxima prueba llegará en apenas unos días; este mismo sábado 22 de julio, momento en el que el Huesca mida fuerzas con el CD Mirandés.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante