El Huesca compite hasta donde le dejan en Valencia (2-1)

Los azulgranas acusan una pésima primera parte, con gol en el primer minuto y expulsión de Kento en el 26', pero reacciona y compite hasta el final ante el Levante

Adrián Mora
Periodista
17 de Diciembre de 2023
Guardar
Obeng, jugador del Huesca, lanza el penalti ante el Levante.
Obeng, jugador del Huesca, lanza el penalti ante el Levante.

Ficha técnica:

Levante UD: Andrés; Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle; Algobia, Oriol Rey, Pablo Martínez (Bouldini 66'), Carlos Álvarez (Brugué 79'); Dani Gómez (Rober Ibáñez 66') y Fabricio (Clemente 79').

SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Pulido, Blasco (Bolívar 87'), Vilarrasa; Balboa (Lombardo 66'), Javi Martínez (Kortajarena 46'), Kento, Valentín (Martos 32'), Joaquín (Vallejo 46') y Obeng.

Goles: 1-0, minuto 1: Algobia. 2-0, minuto 45: Carlos Álvarez. 2-1, minuto 47: Obeng, de penalti.

Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Sagués Oscoz (VAR). Ha amonestado a Valentín (31'), Loureiro (40') y Martos (45') por el Huesca y a Valle y Dela (87') por el Levante (73'). Ha expulsado con roja directa a Kento (26') por los azulgranas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion disputado en el Ciutat de València ante 13.281 aficionados.

Una pájara y una primera parte para olvidar. Plantear competir tras haber encajado un gol en el primer minuto de juego y, además, jugando en inferioridad numérica desde el minuto 26 por expulsión muy justita de Kento, es misión imposible. Para colmo, Gerard Valentín ha tenido que irse del terreno de juego lesionado a la media hora. Todo eso ha pasado este sábado en el Ciutat de València, donde el Huesca ha competido hasta donde le han dejado. El Levante, que se ha ido ganando 2-0 al descanso, ha tenido que trabajar y mucho para llevarse un triunfo que habría que ver en qué hubiera quedado con igualdad numérica.

Tan verdad es que la pájara inicial con gol de Algobia no puede volver a suceder como que el arbitraje no le pasa ni media al Huesca. Y claro, si se une todo eso, no hay prácticamente nada que hacer. Tras el descanso, ya con la cara lavada tras lo sucedido en la primera parte, el Huesca ha competido como ha podido. Y lo ha hecho hasta el final.

Los azulgranas llegaban a la cita con las notables bajas de Sielva y Nieto, e Hidalgo apostaba por el once tipo que tuvo que utilizar ante el Racing Club Ferrol. Con Balboa por Sielva y con Vilarrasa en lugar de Nieto. Para qué tocar algo si funciona.

Ha tenido de todo la tarde. La primera parte en el Ciutat de València ha sido tremendamente entretenida para el espectador neutral, pero horrorosa para los azulgranas, que han sufrido muchísimo, cuajando los, posiblemente, peores 45 minutos de la temporada. La primera jugada del partido ha terminado en gol de Algobia tras una llegada por la izquierda de Fabricio. Loureiro, superado, no ha podido impedir la cesión y Algobia ha rematado a placer llegando desde atrás. No se había cumplido ni el primer minuto.

Una tímida respuesta de Javi Martínez en el 3' ha sido lo más destacado del Huesca, que ha visto cómo Álvaro tenía que sacar una mano providencial en un rebote de Pulido que se colaba en la portería. Mientras tanto, Fabricio se ha seguido gustando por la izquierda con varias internadas. Un dolor de muelas. Por su parte, los extremos azulgranas no han aparecido, demasiado pendientes de defender en su campo.

En el 25' ha llegado la expulsión de Kento, tan rigurosa como sorprendente. El japonés no ha controlado bien un balón y, al estirar la pierna más de la cuenta, Valle se ha encontrado con ella. Roja directa según Quintero González. El arbitraje no le pasa ni media al Huesca.

Para redondear la tarde, Valentín ha tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Es una lástima porque la intermitencia del jugador catalán le impide ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Su lugar lo ha ocupado Martos, prácticamente desaparecido desde la llegada de Hidalgo.

Poco después, gol anulado a Dani Gómez por claro fuera de juego y casi acto seguido un paradón de Álvaro a disparo de Algobia a mano cambiada. El Levante ha vuelto a golpear en el 47', justo antes del descanso, con un gol de Carlos Álvarez. El canterano ha disparado desde lejos con la zurda y, tras un efecto extraño, el cuero se ha introducido en la portería.

Pero el Huesca ha encontrado un rayo de luz nada más comenzar la segunda mitad, con un penalti sobre Vallejo, trabado por Capa cuando el jugador azulgrana entraba por la izquierda dirección portería. Obeng, muy firme, ha engañado por el centro a su excompañero Andrés. Ha tenido el empate Kortajarena, quien recién salido al terreno de juego, ha recibido un pase atrás de Balboa, pero su disparo desde el área pequeña se ha ido lamiendo el palo de Andrés.

En los minutos finales, Hidalgo se ha ido a la desesperada a por el partido, quitando a Blasco y dando entrada a Bolívar. Ha logrado encerrar el Huesca a su oponente, que ha buscado las contras. Y es que el Levante no tiene plena confianza y por eso no ha sabido matar el partido con absolutamente todo a favor.

El Huesca está vivo, sí. Pero sigue sin ser capaz de enlazar triunfos que le permitan salir del pozo. El jueves, otra batalla ante el Cartagena para cerrar el año.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante