SD Huesca y Córdoba CF no se veían las caras desde el 5 de mayo de 2018. En aquella ocasión, los azulgranas se llevaron la victoria por 2-4 (goles de Gallar, Melero y doblete de Cucho) y al final de temporada pudieron celebrar un histórico ascenso a Primera División. Ya ha llovido mucho desde entonces.
El Huesca ha tenido buenas vibraciones ante el Córdoba porque le ha ganado en las cuatro últimas veces en las que se ha enfrentado. En diciembre de 2017 le ganó en El Alcoraz por 3-1 (Sastre, Jair y Ferreiro), en el último precedente en el feudo azulgrana.
En febrero de 2017 el Huesca ganaba en el Arcángel por 0-2 gracias a un doblete de Álvaro Vadillo. Y en esa misma temporada, en el partido de ida, el Huesca pasaba por encima de su rival con un resultado de 3-0 y goles de Ferreiro, Samu Sáiz y Aguilera.
El conjunto ahora entrenado por Iván Ania suma un triunfo en los cinco primeros partidos. Ha empatado dos partidos y ha perdido otros dos. Ocupa la decimoquinta posición de la clasificación con cinco puntos.
Después de cinco años, el Córdoba regresó a Segunda División, esto es, al fútbol profesional. Sin duda, por entidad y por afición merece estar ahí. Curiosa es su trayectoria en los últimos años, y es que en 2019 estuvo cerca de desaparecer y fue Infinity Group el que le lanzó un salvavidas económico de la mano del príncipe de Baréin, Shaik Nasser bin Hamad Al Khalifa.
Desplazamiento
El Córdoba ha informado que el Huesca enviará 180 entradas a un precio único de 20 euros para que los aficionados cordobesistas puedan estar el lunes en El Alcoraz. Sin duda, el hecho de que el partido sea en lunes es un hándicap para ellos. Ahora habrá que ver cómo responden.