Llega la Copa. Esa competición tan ilusionante para los más modestos y tan rompecabezas para los equipos profesionales. Para muchos, supone una oportunidad para cambiar la dinámica negativa de la competición liguera pero, en cualquier caso, siempre supone un esfuerzo extra.
El Huesca llega a su primera eliminatoria con una plantilla completamente en cuadro marcada por las lesiones. Este martes, Antonio Hidalgo confirmaba en rueda de prensa que dispondría de 13 jugadores del primer equipo para el encuentro contra el Badalona Futur, pero seguramente serán 12 porque Jordi Martín finalmente no podrá jugar por unas molestias de última hora. Junto a este tampoco estarán disponibles Dani Jiménez, Joaquín, Kortajarena, Sielva, Loureiro, Valentín y Vallejo. Este último tendrá que pasar por quirófano la próxima semana. En total ocho bajas confirmadas.
Con todo ello, Hidalgo podría alinear el siguiente once, teniendo en cuenta que este martes deslizaba que en portería casi seguro jugaría el portero almudevarense: Juan Pérez; Toni Abad, Rubén Pulido, Diego González, Fita; Javi Pérez, Marc Torra, Axel Bejarano, Willy Chatiliez; Sergi Enrich y Ayman.
Por su parte, el Badalona Futur llega con en un mal momento. Viene de perder 2-0 en Torrent y ahora mismo es antepenúltimo del grupo 3 de Segunda RFEF con siete puntos. Aunque quiere dar la sorpresa ante el Huesca, tendrá un ojo mirando al partido del Espanyol B del domingo.
Sin duda, el arma más peligrosa del conjunto entrenado por Sergi Escobar es Moha Traoré, un delantero maliense con una notable experiencia en Primera RFEF y en la antigua Segunda B que ya suma tres goles en nueve partidos. Además, es el principal nombre que ha resaltado Hidalgo en rueda de prensa. Habrá que ver si el entrenador rota en portería, pues hasta ahora el titular es el ucraniano Yari Meykher. El Badalona tiene algún nombre que puede sonar al aficionado azulgrana, como por ejemplo Nando Quesada, un centrocampista con pasado en el fútbol aragonés y que jugó con el CD Ebro en Segunda RFEF. También disputó la Kings League. Otro de los nombres propios es Guille Andrés, un delantero con pasado en el CD Teruel.
El Huesca cambiará de superficie durante 24 horas. Este martes se ejercitaba en el campo 3 de la Base Aragonesa de Fútbol sobre una superficie sintética para aclimatarse a lo que se va a encontrar en el Municipal de Premià de Dalt, con césped artificial.