El Huesca deja el día en una única sesión de entrenamiento y Juan Carlos hace balance de su futuro

El centrocampista gallego afirma que es un "hombre de club" pero valora "todas las limitaciones y todos los escenarios"

Adrián Mora
Periodista
29 de Julio de 2022
Guardar
Juan Carlos Real
Juan Carlos Real

El viernes se presentaba para el Huesca con una doble sesión antes de afrontar el partido de este sábado (11'30 horas) ante el Eibar en Tafalla. Sin embargo, Cuco Ziganda la ha anulado y el día ya ha concluido para los jugadores a la espera del partido de mañana. El protagonista ante los micrófonos ha sido Juan Carlos Real, quien no ha aclarado su futuro al cien por cien pese a tener contrato con el conjunto oscense hasta el año que viene. "Tengo contrato pero hay que ver todas las limitaciones y todos los escenarios", advertía.

En cualquier caso, y sabedor de lo que puede ocurrir en los próximos días, lo que no pone en duda es la "actitud y el día a día, con lo que se ve en los partidos". Ahí es donde se "demuestra la actitud de un jugador o los valores como persona", añadía el centrocampista gallego. También dejaba claro que es "un hombre de club y trato de hacerlo lo mejor que sé".

Las ausencias en el entrenamiento de hoy han sido Cristian Salvador y Andrés Fernández. El centrocampista se marchó dolorido del último encuentro amistoso ante el Calahorra, aunque las pruebas descartaron cualquier lesión importante en su clavícula. El guardameta sigue con unas pequeñas molestias y se espera que vuelva al césped a partir de la semana que viene. Enzo Lombardo y Sandro se han ejercitado en el gimnasio.

Juan Carlos ha hablado de una pretemporada que está siendo exigente para los jugadores, de ahí que se haya anulado la sesión verpertina que estaba prevista para hoy viernes. Los jugadores siguen cogiendo fondo físico y sensaciones, "adaptándonos a la idea del entrenador. La competición está a la vuelta de la esquina. Toca mucho entreno y mucho video".

Mañana la prueba será ante el Eibar, un encuentro que Juan Carlos calificaba de "máxima exigencia, pero nos va a venir bien".

El centrocampista se colocó como un falso nueve en el último encuentro ante el Calahorra. De ello ha hablado hoy también y puntualizaba que aunque "no soy un nueve nato, en Almería destaqué más siendo segundo delantero que mediapunta. Puedo moverse bien por ahí".

Por último, en relación a la situación estructural de la plantilla, ha asegurado que "la mayoría de los equipos estamos igual y trataremos de hacer un bloque bien armado. Para ello hay buen vestuario y buen grupo. En el fútbol hay cambios constantes y asegurar el futuro próximo, y más a finales de julio, no se puede predecir. Los clubes están a medio hacer".

NUEVO HORARIO CONFIRMADO DE LIGA

Ayer se confirmaron los horarios de la Jornada 5 de la Liga Smartbank. El Huesca recibirá al Málaga el domingo 11 de septiembre a las 21'00 horas en El Alcoraz.

EL HUESCA B SE REFUERZA CON DOS FICHAJES

La SD Huesca B ha anunciado la incorporación del defensa central Pablo Bernárdez. El jugador montisonense llega procedente del Atlético Monzón de Tercera RFEF y regresa para vestir de nuevo la camiseta azulgrana. Hace dos temporadas jugó en el Juvenil División de Honor. Se convierte así en el primer fichaje del Huesca B en su regreso a Tercera RFEF. Con el Monzón debutó en la categoría y ha jugado 31 encuentros esta temporada, sumando una gran cantidad de minutos. Se trata de un central muy sobrio, contundente y poderoso en los duelos individuales. En jugadas a balón parado también es un gran rematador.

El segundo fichaje ha sido Asier Seijo. El atacante, de 21 años, llega procedente del CF Illueca. El nuevo fichaje, tras su etapa juvenil en División de Honor, recaló en el conjunto illuecano. La temporada de su debut en el Papa Luna disputó 24 encuentros, mientras que en la 2021/22 superó la cifra y alcanzó las 29 citas. En ambas campañas compitió para entrar en la fase de ascenso a Segunda RFEF. Su primera experiencia en la categoría le sirvió para crecer como futbolista e ir progresando. Mientras que en la pasada temporada dio un salto más de nivel, justo cuando su equipo se quedó más cerca del objetivo: terceros a dos puntos del ascenso directo. Además, vistiendo la rojiblanca también aportó con números de cara a puerta. Asier marcó 10 goles en total.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante