Ficha técnica
FC Barcelona: Ander (p); Joan, Casas, Sergi (Cantero 67'), Xavier (Cristóbal 63'), Biel (Gerard 46'), Lamine Yamal (González 63'), Caravaca, Marc, Hernández (Nil 63') y Daniel.
SD Huesca: Brosed (p); Saadouni, Diego, Calvo (Ciria 75'), Lizáldez, Cano (Martínez 67'), Montolio (Ibáñez 67'), Soria, Ayman (Carp 75'), Taboada y Ñama.
Árbitro: Ramirez Plaza
Goles: 1-0, minuto 44: Casas. 2-0, minuto 60: Marc. 3-0, minuto 60: Caravaca. 4-0, minuto 64: Cristóbal.
Derrota contundente de la SD Huesca Juvenil División de Honor (4-0) este sábado en su visita a casa del líder, el FC Barcelona. La primera parte estuvo muy igualada pero los azulgranas no pudieron hacer frente a todo un líder que arrolló por momento a su oponente. A pesar de encajar cuatro goles, el portero visitante Brosed cuajó un partido soberbio, realizando paradas de todos los colores.
Comenzó bien el Huesca pero cometió un par de errores en salida de balón que significaron un par de ocasiones del Barça. Los azulgranas pudieron llegar bien por fuera con Ñama en izquierda y Moha en derecha. El Barça, a pesar de tener más balón, no acabó de encontrar la profundidad necesaria para hacer daño.
A la media hora, en un error propio en una salida de balón, Espinosa se dejó el balón atrás, el Barça montó la contra y el colegiado acabó pitando un penalti que no fue. Brosed se hizo grande para atajar el cuero y desbarató la pena máxima.
Esa acción pesó al Huesca y a partir de ahí el Barça fue un rodillo llegando por fuera y generando ocasiones a través del balón parado también. A destacar la figura de Lamine Yamal, la joven perla de la cantera blaugrana que estuvo muy activo durante el partido.
El jarro de agua fría llegó justo antes del descanso, en una acción donde el Huesca reclamó fuera de juego, pero finalmente el gol de Casas subió al marcador en el 44'.
Nada más arrancar la segunda mitad el Barça hizo el segundo tras un balón frontal de su defensa central, en un envío largo desde 40 metros. El cuero superó la línea defensiva y Marc firmó el segundo. Caravaca hizo el tercero al recoger un pase filtrado y Cristóbal, de cabeza, sentenció en un segunda jugada tras un córner.
Izuel dio entrada a jugadores menos habituales que merecían el premio de disputar un choque así. El Barça hizo lo propio y se acabó llevando una contundente victoria para seguir más líder.