Ficha técnica:
UD Cornellà: Vila; Jurado, Pons, Daniel, Ortega, Soma, Bobi, Fernández (González 87’), Garrido, Macías (Verdonces 87’) y Pie (Silva 75’).
SD Huesca: Mohedano; Ñama, Lizáldez, Calvo, Diego, Soria, Taboada, Torra (Porlan 86’), Ayman, López (Cano 52’) y Montolio (Fofana 90’).
Árbitro: Carrero Romera. Amonestó con tarjeta amarilla al local Garrido (76’) y al visitante Soria (47’).
Goles: sin goles.
Partido de cero a cero, trabado y de pocas ocasiones, con un buen nivel defensivo de Cornellà y SD Huesca. Teniendo en cuenta el contexto en el que está el equipo azulgrana, el punto en tierras catalanas no es del todo malo.
En la primera parte, aunque el Huesca no estuvo en su mejor versión de la temporada, sí que dio un paso adelante respecto a las últimas semanas. Taboada botó una falta lateral que remató Soria y el balón se fue rozando el palo. El propio Taboada y también Espinosa tuvieron sus oportunidades en remates de córner. Ñama lo intentó por el costado derecho con varios centros laterales pero sin desembocar en ocasiones especialmente claras.
El Cornellà también tuvo algún acercamiento pero se encontró con un firme Edu Mohedano. En la segunda parte, ya con más juego directo y con mucha disputa, el equipo local dio un plus y se dejó ver más con pelota, sacando más orgullo que lo visto en la primera parte.
El Huesca acusó el cansancio físico y el Cornellà lo aprovechó llegando un par de veces por el costado izquierdo. Garrido remató bien un envío pero se marchó cerca de la portería del meta azulgrana. Luisao también lo intentó con un remate casi sin ángulo.
Ayman pudo plantarse solo ante el meta local pero decidió recortar al central y allí se le escaparon todas las opciones de armar el disparo.
Una victoria la próxima semana ante el San Francisco en casa daría la tranquilidad necesaria al Huesca.