Ficha técnica:
SD Huesca: Eloy Gil; Moha, Diego Martínez, Peregrina, Fita (Gimeno 86’); Lucena, De Lucas (Marc Martín 86’), Santi López (Sandro 65’), Samuel Días (Vera 53’); Ayman e Iker Gil (Ojeda 86’)
CD Constància: Fortes; Manu Fernández, Planas, Mestre, Rico, Tello, Andreu, Kevin García, Ferriol, Sergi Martín y Antoni.
Goles: 1-0, minuto 20: Ayman. 2-0, minuto 26: Iker Gil. 3-0, minuto 85: Iker Gil
Árbitro: Losfablos Mestre. Ha amonestado a Manu Fernández por los visitantes y a Jaime (p.s.) y Diego Martínez por los locales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la División de Honor Juvenil, grupo 3, disputado en el campo 3 de la Base Aragonesa de Fútbol.
“El día es hoy, no hay más días”, se escuchaba entre los jugadores azulgranas poco antes de saltar al terreno de juego. Era el día de no perdonar, de meter las ocasiones y de no dejar con vida al rival. El Huesca DHJ ha logrado este domingo su segundo triunfo de la temporada y lo ha hecho de forma rotunda, dejando la portería y siendo muy certero arriba ante un rival directo que ahora adelanta en la tabla clasificatoria.
Aseada primera parte e intensa con un Huesca concentrado, sabedor de lo que se jugaba. Ha comenzado generando un par de llegadas pero todavía demasiado verde y poco asentado como para encontrar la meta rival con claridad. Impreciso en salida de balón, le ha costado sacar desde atrás con pelota jugada, quizás fruto de la escasa confianza por los últimos resultados
Ha avisado el Huesca en un córner, en un remate de Ayman con el empeine que ha toca en Moha y el balón ha terminado estrellándose en la cepa del poste. Acto seguido, gol anulado a Iker Gil por claro fuera de juego.
En el minuto 20 Ayman, que no perdona en el area pequeña, ha abierto la lata al recoger un envío lateral desde la izquierda. El de siempre al rescate.
Al momento se ha reclamado mano dentro del área de un defensor visitante. Seis minutos después del gol de Ayman, gran centro desde la derecha de Moha buscando la cabeza de Iker Gil que ha tocado lo justo para desviar la trayectoria y hacer el segundo.
Ha mejorado el Constancia a partir de ahí, encerrando más al Huesca que tan sólo podía sacarse el balón de encima. Ha podido hacer el tercero Iker en un mano a mano al que ha llegado muy forzado ante el meta.
Introducía cuatro cambios al descanso el equipo visitante buscando la reacción pero no le ha dado sus frutos. Menos fútbol en la segunda mitad, con un juego mas trabado y el Huesca intentando jugar con el resultado y el tiempo. Un disparo de Sergi Martín se ha marchado muy cerca del palo de Eloy. Se ha hundido cada vez más el Huesca en campo propio, buscando defender lo cosechado y cazar alguna contra.
Ha tenido Ayman la sentencia de cabeza tras una internada de Vera por la derecha pero un defensor ha despejado de forma providencial. Poco después, gol anulado a Fita en un córner en lo que ha parecido una falta al portero.
La sentencia la ha hecho Iker Gil tras una gran cabalgada por izquierda. El delantero ha definido por bajo ante Fortes. Victoria, al fin, y alegría en la parroquia local después de muchas semanas.