Comienza el juego para el Huesca División de Honor Juvenil, el buque insignia de la Base Aragonesa de Fútbol. El conjunto de Diego Serrano afronta la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría nacional juvenil, y empezará en la Base Aragonesa ante un temible rival como es el FC Barcelona (sábado, 18:30h). Poca broma.
Después de una buena pretemporada con buenas sensaciones y positivos resultados, Serrano valora de forma positiva este periodo de preparación. "No hemos perdido a ningún jugador por el camino, salvo los que empezaron renqueantes. Los chicos tienen confianza porque los partidos han salido bien, con buenos resultados aunque eso es lo de menos. Llegamos a buen nivel de cara al inicio de competición, aunque sabemos de la dificultad del inicio", explica.
La idea de la dirección deportiva ha sido confeccionar una plantilla "con el mismo corte". Este año, el equipo tiene "la ventaja que hay un gran grupo de jugadores que ya estaban en el club en categorías inferiores". La plantilla del año pasado, recuerda el míster, "estaba formada por bastante gente que venía de fuera. Eso tuvo este proceso de cohesión grupal que nos costó en el arranque. Este año, a diferencia de ello, hay varios que ya debutaron en DHJ con nosotros el año pasado, y un buen grupo fuerte que sube del Liga Nacional para darle continuidad al buen trabajo de Ponsa, más un par de chicos o tres que suben como proyección del DH Cadete". Por otro lado, se han producido cinco incorporaciones que esperemos nos den ese salto de nivel para intentar competir como el año pasado.
El cuerpo técnico también se ha renovado. A la continuidad del propio Diego Serrano se le suma la de Leo Laliena como delegado, y Dani Escario como preparador físico. Se suma Iván Escar como segundo entrenador. Helen que aparece como fisioterapeuta y Sergio como entrenador de porteros. Pablo Castelló deja de ser segundo para ser entrenador del DH Cadete. Nico, el fisio, ha salido por motivos laborales. "Nos conocemos todos del club pero tenemos que volver a crear ese cuerpo técnico para conocernos bien", añade.
El Huesca deberá pelear en la jornada 1 ante el Barça, equipo al que ya le ganó la temporada pasada en la Base Aragonesa. "Siendo jornada 1, no tienes muchas cosas para analizar de ellos, por lo que hemos tenido que preparar en base a lo que aconteció el año pasado. Ojalá suceda lo mismo. Pero sabemos que es uno de los mejores equipos de la categoría, no sólo en nuestro grupo. A ver qué jugadores vienen... aprovecharemos para centrarnos en nosotros", analiza.
Sabe que el listón está muy alto, y "todos somos conscientes que repetir la temporada pasada es muy complicado". El pasado reciente con Ayman e Iker Gil todavía queda muy reciente: "Repetir lo del año pasado va a ser muy difícil. Pero quién sabe. Tenemos una base más fuerte que la del año pasado. Pero por el camino nos hemos dejado 28 goles, que vamos a ver si los podemos recuperar". Esperanzado, asevera que "este año también pueden estar, pero todavía lo tienen que demostrar".
En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo y no ha variado ni un pelo. "Mantener la categoría y que el año que viene los chicos puedan disfrutar y progresar en ella", concluye.