El Huesca DHJ juega 45' en superioridad pero suma un punto ante la Damm (1-1)

Los azulgranas se trajeron un punto de su visita a Barcelona después del gol de Álex Calvo

Adrián Mora
Periodista
05 de Febrero de 2023
Guardar
Calvo, capitán del Juvenil A, en un partido. Foto: Fundación Alcoraz
Calvo, capitán del Juvenil A, en un partido. Foto: Fundación Alcoraz

Ficha técnica

CF Damm: Aljama; Beneite, Jalade, Cortés, Viols (Romero 85'), Antúnez, Es Sahel, Sergio (Barriols 67'), Javier (Peña 71'), Bertrán y Marc (Pedrosa 67').

SD Huesca: Mohedano; Ángel David, Turanschi (Diego 46'), Calvo, Martínez, Cano, Ñama (Ciria 87'), Soria (Lizáldez 67'), Ayman (Ibáñez 69'), Montolio (Torra 46') y Toboada.

Goles: 0-1, minuto 23: Calvo. 1-1, minuto 41: Javier.

Árbitro: Moreno Villaecija. Amonestó a los locales Razvan Roberto, Antúnez y Cortés. Expulsó con roja directa a Es Sahel. Amonestó a los visitantes Calvo, Torra, Espinosa, Ayman y Val. También al entrenador Víctor Izuel.

Partido igualado el de este sábado entre CF Damm -tercer clasificado- y el Juvenil A de la SD Huesca que terminó en tablas después de los goles de Calvo, en el 23', y Javier, por parte de los locales, justo antes del descanso.

Comenzaba la Damm monopolizando la posesión del balón, aunque sin llegar a crear grandes problemas a Mohedano. El dominio del cuero más bien era plano, sin una gran profundidad. El Huesca realizó un buen trabajo táctico a nivel defensivo y supo contener a su rival.

Los azulgranas se adelantaron con un gol de Álex Calvo a los 20 minutos de juego gracias a un buen balón en una falta lateral que puso Juan Cano, pero Javier puso el empate en el 41' en un despiste defensivo. Un jugador local era expulsado por propinar un cabezazo a un jugador altoaragonés y el Huesca jugó en superioridad numérica desde el 44'. Aún así no pudo meterle mano.

El Huesca apretaba en busca de la victoria, se fue arriba pero costaba mucho robar y al final no logró el premio. Tuvo una gran oportunidad en una transición en la que Marc Torra no decidió bien. El balón le llegó a Ibáñez pero Taboada entraba en carrera mucho mejor posicionado para poder disparar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante