Ficha técnica:
Real Zaragoza: Berrar (Nico 67'); García (Sesé 46'), Motilva, Saidu, Aznar, Tobajas (Conte 77'), Olmos, Barrachina, Rufo, Pinilla (Beltrán 77') y Cantero (Diego 63').
SD Huesca: Eloy; Vera (Pau García 61'), Fita (Gimeno 75'), Moha, Peregrina, Lucena, De Lucas (Nico Fontán 61'), Santi López, Ayamn, Iker Gil y Raúl Ojeda (Edgar 67').
Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a García por los locales y a Moha por los visitantes.
Goles: 1-0, minuto 52: Rufo. 2-0, minuto 80: Lucena (p.p.)
La SD Huesca División de Honor Juvenil cayó derrotada este sábado en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde se disputó el mini derbi, el segundo de la temporada 2023/24. Como ya sucedió en la ida en la Base Aragonesa, el equipo de Javier Garcés se llevó el triunfo al tener más pegada que su rival.
Partido muy disputado en la primera parte, sin apenas ocasiones para ninguno pero con cierto dominio azulgrana. Tras completar unos dignos 45 primeros minutos, el resultado no se movió.
En la segunda, un disparo lejano complicó la vida más de la cuenta a Eloy, que no pudo atrapar el balón en primera instancia. Dennis Rufo aprovechó el regalo para hacer el primero.
El Huesca no se rindió y fue a pecho descubierto a por el empate, aunque sin lograr el premio final. En un pase lateral, al ir a despejar, Lucena se introdujo el balón en su propia portería.
El Zaragoza se defendió bien a partir de entonces, con una línea de cinco y arriesgando poco, jugando con el marcador. El Huesca se marchó con la satisfacción del esfuerzo pero con la decepción de la derrota en un partido siempre atractivo.