Después del parón de la pasada semana, la División de Honor Juvenil regresa por todo lo alto. Lo hace con un derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. Un partido siempre atractivo que se disputará en la Ciudad Deportiva blanquilla el domingo a las 12:30h. Los azulgranas buscan hacer un buen partido ante un rival de postín que viene de proclamarse subcampeón de la Copa del Rey después de caer el pasado domingo ante el FC Barcelona (5-0).
Diego Serrano, entrenador del Huesca, ensalza a su equipo: "Somos muy competitivos salvo en partidos muy puntuales. Iremos con nuestras armas e intentaremos ser protagonistas. Veremos si nos da para conseguir puntos o no".
Y es que delante habrá todo un Zaragoza con muchísimas armas. "Es un equipo complicado, que se encuentra cómodo en muchas facetas del juego. Es muy vertical con jugadores de banda y media punta. Se encuentra muy cómodo defendiendo. Intentaremos ir con nuestro plan, hacerles el partido complicado".
El Zaragoza viene de colarse en la final de la Copa del Rey después de superar en la semis a Las Palmas. "Es un equipo muy bien trabajado. El hecho de que equipos de nuestro grupo, el tres, lleguen a esas finales, le da más valor".
La semana de entrenamientos ha ido "bien" después de un fin de semana sin competir por ese parón. "Hemos tenido tiempo para recuperar a algún jugador". Por lo tanto, han sido buenas noticias.
Serrano se muestra "prudente" con la clasificación pese a que el Huesca se encuentra con cinco puntos de ventaja respecto al descenso. "Tenemos la experiencia del año pasado con el Sabadell. Te puedes meter en una mala dinámica y no sabes lo que puede pasar. No es lo mismo trabajar teniendo rivales debajo tuyo. Somos conscientes y realistas de sumar puntos para conseguir el objetivo. Tenemos que ganar partidos para certificarlo".
Es importante también que el Juvenil B, que compite en Liga Nacional, venga en una buena dinámica en las últimas semanas. En cualquier caso, el míster recuerda que, cuando no estaba en su mejor momento, "seguíamos confiando en algunos jugadores". Incluso va contando con chicos del Cadete División de Honor. "Es política de cantera, que todos vayan progresando. En el club se están haciendo cosas bien. Sigue viniendo gente joven con nosotros y eso es gracias a entrenadores de la cantera de equipos de abajo", concluye.