Ficha técnica
SD Huesca: Jaime García; Vera (Monteagudo 75’), Gimeno (Eloy Gil 46’), Moha, Álvaro, Marc Martín (Iker Gil 57’), Fontán, Santi López (Raúl Ojeda 63’), Sandro, Marc Lucena y Edgar Martínez (De Lucas 57’).
Real Zaragoza: Espuña, García, Motilva, Diego, Aznar, Miguel, Pinilla, Barrachina, Dennis Rufo, Jano Monserrate y Vadillo.
Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó con tarjeta amarilla a García (20’) y Miguel (75’) por el Zaragoza y a Marc Martín (23’) y Vera (56’) por el Huesca.
Goles: 0-1, minuto 2: Dennis Rufo. 0-2, minuto 24: Jano Monserrate. 0-3, minuto 90: Cantero.
Incidencias: partido disputado en la Base Aragonesa de Fútbol, nueva ubicación de para los partidos oficiales de la cantera del Huesca.
Decepcionante debut liguero de la SD Huesca División de Honor Juvenil este domingo en el mini derbi que se ha disputado en la Base Aragonesa de Fútbol ante el Real Zaragoza (0-3). El estreno de los de Diego Serrano, quien se estrenaba en el banquillo, no ha podido ser peor. En un partido marcado por la lluvia y con la presencia de aficionados por primera vez en la historia de la BAF, todo se ha convertido en un “¡¡Buf!!”.
No ha tenido ni media opción de rascar algo positivo el Huesca, perdido, desdibujado y sin ideas en la creación de juego. Ha saltado al terreno de juego muy nervioso y, a partir de ahí, todo lo que ha venido ha llegado de forma condicionada. El tempranero gol de los blanquillos ha dado buena cuenta de ello. Partía Diego Serrano con un equipo completamente renovado respecto al del curso anterior, con un solo jugador (Santi) titular que repetía de lo visto en anteriores entregas. El entrenador ha apostado por una línea de cuatro atrás, aunque en salida de balón Marc Martín eran el pivote que se incrustaba entre los centrales para formar un trío central.

Se ha atascado de inicio el Huesca, sin demasiadas ideas con el balón, impreciso y falto de mordiente. Mientras tanto, el Zaragoza ha vivido muy feliz, ejerciendo una buena presión y robando siempre en zonas comprometidas para lanzar posteriormente los ataques. Bien es cierto que los de Javier Garcés se han mostrado muy seguros y firmes, sin conceder apenas nada. El jarro de agua fría ha llegado nada más comenzar, en el minuto 2, tras un saque de banda que ha prolongado un jugador blanquillo hasta el segundo palo. Allí esperaba Dennis Rufo, el delantero, quien ha tenido sólo que empujar a placer para batir a Jaime.
El gol ha condicionado a los azulgranas, demasiado nerviosos en la elaboración. Jano Monserrate ha hecho el segundo en el 24’ al recoger un balón en la frontal del área. El ‘10’ zaragocista ha driblado para perfilarse con la diestra y sacar un disparo perfecto y arriba, imposible para Jaime. Todo ha venido de un desborde por banda izquierda donde el lateral azulgrana se ha visto superado. Precisamente, por ese costado izquierdo es por donde más daño ha hecho el Zaragoza, sobre todo en el primer acto. Con 0-2 se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad poca historia que contar. Sin apenas llegadas, el Huesca lo ha intentado con más corazón que cabeza, poniendo centros al corazón del área siempre que el balón llegaba a banda, pero sin la precisión para encontrar la cabeza de los compañeros. Tanto es así, que ha tardado 65 minutos en disparar. Por aquel entonces, el Zaragoza ya podía haber sentenciado con un disparo cruzado.

Iker Gil, el delantero zaragozano procedente de la cantera del Real Madrid, ha gozado de una buena oportunidad mediante un mano a mano que ha desbaratado un defensor blanquillo justo antes de armar la pierna para disparar. Cantero ha sentenciado en el 90’ haciendo el tercer gol visitante. Lo mejor es que todavía queda mucho camino por recorrer, pero mucho trabajo por hacer.