Un mal inicio de la segunda mitad mata al Huesca, que sigue sin lograr el triunfo lejos de El Alcoraz. Porque es salir del feudo azulgrana y empezar a sufrir penurias (ocho pobres puntos a domicilio para los altoaragoneses). No hay manera. Los de Bolo, que han cuajado un partido bastante serio, han recibido dos mazazos en siete minutos que han servido para que el Sporting se quedara los tres puntos. Nada más arrancar la segunda mitad, Ferrari abría la lata y poco después Manu Rodríguez hacía un golazo de bandera para anotar el 2-0. Aunque Óscar Sielva daba esperaza con otro golazo -este de falta directa-, el Huesca no lograba derribar el muro asturiano.
Podría decir que el Huesca tiene otra cara: es más competitivo, más valiente, va con más alegría arriba. Se ve otra cosa. No es aquel equipo tímido e inoperante. Pero le sigue faltando dar ese paso. Creérselo, quizás. Saber pasar esos malos momentos sin que te metan goles, pues el pobre inicio del segundo tiempo ha terminado siendo demoledor.
Es cierto que el buen ejercicio -en líneas generales- de este domingo queda completamente eclipsado por dos buenos goles del Sporting, pero el equipo ha mostrado reacción ante los duros mazazos de la segunda mitad y ha terminado por encerrar a su rival, quien defendía el 2-1 con todo.
Los locales han dominado la apertura del partido, teniendo más balón y amenazando, algo que hacía estar en alerta al Huesca. El primer aviso era de Cantero: disparo raso y con poco peligro. El Huesca se ha acercado a la portería del exazulgrana Yáñez, aunque con poca claridad. Entre medias, muy móvil Portillo y Ojeda, igual que ante el Cádiz.
Ferrari ya avisaba en el primer acto con un remate de cabeza ante el que tenía que intervenir Dani con el pecho, firmando un paradón. Después, el rechace, también lo cazaba. Se salvaba el Huesca por el santo andaluz.
El Sporting ha seguido con pocas ideas en la elaboración de su juego, pero en un centro lateral de Guille Rosas ha encontrado el gol de Ferrari, quien remataba en el punto de penalti para batir a Dani. El portero defendía el primer palo y no llegaba al segundo poco poco. Era el 1-0.
En el 53' llegaba la sentencia con el golazo de Manu Rodríguez. Un zapatazo desde fuera del área, imposible para Dani Jiménez, quien se estiraba de forma inútil ante semejante golpeo.
Yáñez salía victorioso en el mano a mano con Portillo que cerca estaba de colocar el 2-1 en el marcador antes de que Sielva se apuntara en su cuenta particular un golazo de bandera en una falta directa desde la frontal del área. El catalán sacaba a relucir el interior de su bota para batir a Yáñez. Toni Abad, por su parte, seguía peleado con sus centros al área, incapaz de poner un balón bueno.
El Huesca estaba bien y lo intentaba con ahínco, pero no lograba generar ocasiones claras. Bolo agitaba el árbol en el 73' introduciendo a tres nuevos futbolistas: Efe, Seoane y Enol. Pero el Sporting reaccionaba y ha logrado pisar durante varios minutos campo rival.
Los azulgranas se hacían con el balón en los minutos finales buscando ese empate. El Sporting sabía que tenía un buen botín que no quería dejar escapar. Pulido se iba arriba a la desesperada y Efe lo intentaba pegadito a la línea de banda.
Seoane perdía un balón que obligaba a Dani a hacer una buena parada y eso ha sido lo más reseñable del final. Esa jugada ha sido sólo un boceto del final del partido y de la -buena- gestión que ha hecho el Sporting de él. Al Huesca ya no le ha quedado tiempo para más y ha terminado cayendo ante un Sporting que se ha reivindicado ante su gente.
Ficha técnica:
Real Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Diego Sánchez, Cuenca (Perrin 64'), Brian Oliván (Queipo 88'); Manu Rodríguez, Nacho Martín (Pablo García 88'), Gelabert, Corredera, Dubasin y Ferrari (Justin 88').
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Carrillo, Pulido, Julio Alonso (Ro 84'); Jesús Álvarez (Enol 73'), Sielva, Portillo, Dani Ojeda (Enrich 84'), Cantero (Seoane 73') y Escobar (Efe 73').
Árbitro: Gorka Etayo (comité vasco). Melero López (VAR). Amonesta a Rosas (32'), Perrin (78') y P. García (94') por el Sporting; y a Portillo (94').
Goles: 1-0, minuto 46: Ferrari. 2-0, minuto 53: Manu. 2-1, minuto 58: Sielva.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en El Molinón ante 21.987 aficionados.