El Huesca, un equipo "de diez"

Los azulgranas sumaron ante el Albacete su décimo partido consecutivo puntuando. Una racha que no se lograba desde la temporada 2017/18

Adrián Mora
Periodista
01 de Abril de 2024
Guardar
Pulido, capitán del Huesca, entrega un balón en el partido contra el Albacete.
Pulido, capitán del Huesca, entrega un balón en el partido contra el Albacete.

El Huesca de Antonio Hidalgo está dando mucho de lo que hablar, pero no sólo en la propia ciudad, sino también a nivel nacional. Ahora mismo es el equipo de toda la Liga Hypermotion que más partidos de forma consecutiva lleva sin perder. Con el de Albacete ya son diez. Y ahora llega el líder, el Leganés, que tendrá que ponerlo todo para intentar terminar con la dinámica de los azulgranas.

El único que sigue la estela de los altoaragoneses es el Espanyol, que esta pasada jornada sacaba un punto de su visita a Burgos. Los pericos suman siete semanas sin perder, siendo la segunda mejor racha de toda la categoría de plata. No pierden desde el 10 de febrero ante el Racing de Santander (2-0).

Pero la racha del Huesca va más allá, pues con estas diez semanas ya iguala el registro del equipo de Rubi. Un equipo, recordamos, que acabaría ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español. Fue en la temporada 2017/18. Por aquel entonces, los azulgranas lograron mantener una racha de imbatibilidad entre la jornada 6 y la 15, ambas incluidas. El Granada terminó con ella, pero antes el Huesca había logrado siete victorias y tres empates en ese periodo de tiempo. Justo después de perder contra el Granada, el Huesca volvió a conseguir otra racha de diez partidos. Lo hizo entre las jornadas 17 y 26.

Ahora, una vez alcanzada la meta de los diez partidos imbatido, el Huesca de Hidalgo se lanza de cabeza a por el récord absoluto del equipo en la categoría de plata. Ese récord lo tiene Juan Antonio Anquela, entrenador jienense que logró el primer playoff a Primera División de toda la historia del club altoaragonés. La racha la logró en la campaña 2016/17, cuando estuvo 12 partidos sin perder. Fue entre las jornadas 25 y la 36. Por aquel entonces fue el Girona, en Montilivi, quien frenó a un Huesca que acabaría en la sexta plaza y disputando los playoff ante el Getafe.

El domingo, a eso de las 16:00h y después de recibir al Leganés, el Huesca sabrá si puede soñar con alargar la racha y llegar a la de Anquela o conformarse con las diez semanas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante