Este pasado domingo tuvo lugar, en las canchas de Recorridos de Tiro (IPSC) del Club Loreto de Huesca, una competición en la que, con participación de más de setenta tiradores de toda España, se preparaba la participación de los equipos de nuestro país para el Campeonato Mundial, a celebrar en Sudáfrica entre el 14 y el 28 de septiembre. Se prepararon al efecto ocho ejercicios de altísimo nivel y extrema dificultad, acordes con la exigencia que un Campeonato Mundial requiere. En total se necesitaba efectuar, como mínimo, ciento cincuenta disparos para resolver los retos planteados a los tiradores.
En esta exigente prueba, los deportistas de Loreto mostraron su altísimo nivel y, consecuentemente, cosecharon destacados resultados. José Vicente Turiégano se consagró como campeón absoluto de la prueba; Carlos Sánchez también se alzó con el campeonato de su división, la de “Production”; Óscar Aladrén obtuvo el bronce en “Standard”; José Julián García fue, así mismo, tercero en “Open” y Federico Conde también alcanzó el bronce en su división “Classic”.
Resaltar que, no en vano, el club oscense aportará tres tiradores a los equipos oficiales de España en la competición mundial mencionada y, también, comentar que al término de la prueba celebrada los asistentes hicieron llegar su felicitación a la organización de la competición habida en las canchas oscenses, tanto por el alto nivel planteado en los retos que supusieron los ejercicios como por el desarrollo impecable de toda la prueba.