La publicación del Límite Salarial para la temporada 2025/26 por la Liga de Fútbol Profesional ha dado un vuelco significativo para la Sociedad Deportiva Huesca que pasa de 2.529.000 euros de la anterior campaña a los 11.537.000 euros de la presente, que le sitúa con el sexto equipo con mayor disponibilidad en una tabla que encabeza el Leganés.
Después del Leganés, que dispone de 14,7 millones, siguen Las Palmas con 13,3, Valladolid con 12,1, Racing de Santander con similar cantidad y Málaga con 11,7. Por detrás del Huesca, Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña con 11,5, Castellón y Zaragoza con 11,3 y Castellón con 10. En la parte baja, Almería con 3,4, Granada con 4,3 y Andorra con 6,4.
Sin duda, la evolución más significativa es la del club azulgrana, y es que ese paso de 2,5 a 11,7 millones representa un incremento de un 356,19 %.
En el cambio de escenario hacia la zona noble de la tabla de oportunidades económicas, explicaciones variadas. Por un lado, el cómputo de la futura venta del Estadio de El Alcoraz al Gobierno de Aragón que permite superar el techo del 30 % de los ingresos previstos a la fórmula 1:1 que contribuye a invertir en futbolistas la totalidad del dinero. Hay que tener en cuenta que esta situación obedecía a los 15,1 millones de euros de déficit acumulado en tres temporadas.

El Huesca dispondrá de más de 4 millones de euros para fichajes en invierno
Por otra parte, hay que significar la mejora de la coyuntura económica del club, que este año, además de los 6 millones de euros de derechos televisivos (el octavo puesto de la pasada temporada ha sumado 700.000 euros de este capítulo), va a dar un salto histórico en patrocinios, superados ya los 5 millones frente a los 3,9 que eran el máximo logrado en Primera División. El mapa de los espónsores ha variado sustantivamente, y es que Amazon Web Services, que ha suscrito su compromiso por tres años, es el mayor de la historia del club con más de un millón. Otros capítulos, como merchandising y venta de abonos y entradas, también van a estar en lo más alto de la ejecutoria del Huesca.
Explican estas circunstancias la evolución en la configuración del equipo, que comenzó en pretemporada por las estrecheces del anterior régimen del 30 % que incluso ponía en duda la viabilidad de inscribir a los jugadores y hubo un momento determinante con la venta del estadio aprobada el 11 de agosto por la Junta de Accionistas, que permitió sumar las últimas incorporaciones.
Un detalle muy importante para el futuro a corto plazo: para los hipotéticos refuerzos necesarios en el mercado de invierno, habrá una disponibilidad superior a los 4 millones de euros, porque apenas se han consumido 7 en la actual plantilla.