El Huesca-Espanyol registró la quinta mejor entrada de toda la historia de El Alcoraz

En total acudieron 7.303 aficionados. El podio lo ocupan los derbis aragoneses de las dos últimas temporadas y la visita del Real Madrid de Solari

Adrián Mora
Periodista
14 de Noviembre de 2023
Guardar
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de penalti de Puado junto a su afición en El Alcoraz.
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de penalti de Puado junto a su afición en El Alcoraz.

Quién lo diría hace unas semanas vista la situación. El partido del pasado domingo entre la SD Huesca y el RCD Espanyol registró la quinta mejor entrada de toda la historia de El Alcoraz. Según la cifra oficial que da LaLiga mediante los tornos que se sitúan en cada estadio de la competición profesional, en total acudieron 7.303 aficionados, alrededor de 1.500 de estos pericos.

Por supuesto fue la mejor entrada de la presente temporada y se quedó a sólo un paso de igualar la de la visita del FC Barcelona en la primera temporada en Primera División (7.332). Bien es cierto que por aquel entonces, en la temporada 2018/19, todavía no estaba completada la reforma del estadio de El Alcoraz, con la grada de general sin ampliar y, por lo tanto, con un aforo menor al actual que está cifrado en algo más de 9.100 butacas.

La tercera mejor entrada de la historia se dio en la visita del Real Madrid de Solari en la misma campaña, cuando acudieron al estadio azulgrana 7.341 personas. Una cifra prácticamente igual a la del Barça.

Las primeras posiciones las ocupan los últimos derbis aragoneses. En las dos últimas temporadas, más de 8.000 personas acudieron a presenciar en directo el partido ante el Real Zaragoza. El puesto número uno lo tiene todavía el Huesca-Zaragoza de la temporada pasada, en el partido que se disputó en el mes de marzo con el resultado de empate a uno. En aquella ocasión se registraron 8.443 aficionados.

La segunda plaza es para el derbi de la campaña 2021/22 con el mismo resultado. Aquel día fueron al campo exactamente 300 personas menos.

La peor entrada

La del pasado domingo ante los pericos contrasta con el peor número que se ha visto hasta el momento en el presente curso en las gradas de El Alcoraz. Después de jugarse ocho partidos en él, la peor entrada hasta el momento ha sido el día del Eldense (4.708) que terminó con derrota. Dos aficionados más hubo en la segunda comparecencia en casa frente al Mirandés, en el empate a uno con 4.710 espectadores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante