FICHA
Ontiñena: Nelson; Abadía, Roda, Mir, J. Campo; Chaka, Julen (Ruba, minuto 66), Oriol, Damian; Sorinas (Hernán Presas 79’) y Guillem (Cisse, minuto 66)
Huesca B: Pereda; Moha, Álex Calvo, Peregrina, Alarcón; Torguet, Escario, Marc Torra (Porlan, minuto 77), Aarón Rodrigo (Juan Soria, minuto 62); Raúl Ojeda (Juan Cano, minuto 77) y Novials,
Goles: 0-1: Minuto 43: Torguet de penalti. 0-2: Minuto 64: Escario. 1-2: Minuto 82: Hernán Presa.
Árbitro: Edgar Monteagudo Soler. Mostró amarillas a Torguet (44’), Peregrina (32’), Álex Calvo (60’), Novials (90’)
Estadio: El Balsal, más de 200 espectadores. Presente Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, el diputado Javier Catalán y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer.
El filial del Huesca estará en la gran final de la Copa Diputación gracias a una sufrida victoria en Ontiñena. Pereda, el portero de los visitantes fue el mejor del partido gracias a cuatro acciones de mérito que le permitía a los de Iñigo Ros ganar el encuentro. Torguet y Escario adelantaban al Huesca y en los últimos minutos el equipo local metía emoción al partido gracias al gol de Hernán Presa.
En la primera parte, el Ontiñena ha sido el claro dominador del juego. Los del Bajo Cinca han tenido varias llegadas a la portería de Pereda. El meta del filial oscense resolvía bien las llegadas del equipo de Regional Preferente. La más clara de los locales estaba en un libre directo de Damián que Pereda no podía atrapar y que Guillem en el rechace no podía meter entre los tres palos. Los de Iñigo Ros llegaban en contadas ocasiones, pero les daba para pedir un posible penalti por mano de Chaka que el árbitro no ha visto.
Minutos después, el colegiado si que decretaba penalti en una acción en la que Raúl Ojeda era derribado por Andrés Roda. El delantero azulgrana ha estado muy vivo a la hora de coger un rechace y dentro del área ha sido detenido por el defensa local. El encargado en transformar la pena máxima ha sido Torguet. El extremo izquierdo lanzaba a la izquierda y Nelson ha estado cerca de parar el lanzamiento desde los once metros.
En el inicio de la segunda parte, Pereda ha vuelto a salvar al Huesca. El meta paraba un libre directo magistralmente botado, que el tercer portero del equipo de Segunda División despejaba a córner. En un robo de balón Juan Soria, que acababa de entrar en el campo, le ha puesto un centro perfecto a Escario que ha empujado el balón al fondo de la red (0-2). El Ontiñena, que este año jugará la Copa del Rey, no se ha rendido, y llegaba a recortar distancias en la recta final. En una jugada de Damián por banda derecha llegaba un tiro al palo, y en última instancia el 26 marcaba a puerta vacía. Un tanto que ha insuflado ánimo a los locales, que han buscado los penaltis, sin suerte, hasta el último minuto.