La RFEF ha confirmado este miércoles la configuración de los dos grupos de 1ª RFEF tras la votación efectuada por los clubes. No ha habido sorpresas y la SD Huesca formará parte del Grupo 2, el denominado del "este", em el que también están Real Zaragoza y CD Teruel, que por primera vez en la historia competirán juntos.
Bien podría decirse que es el "grupo de la muerte". Junto a históricos como el Zaragoza, Hércules o Murcia, encontramos a tres equipos que vienen de jugar playoff de ascenso esta misma temporada (Real Madrid Castilla, Atlético Madrileño y Villarreal B), otros curtidos en Segunda como Nástic y Cartagena, incluso el Ibiza.
La RFEF ha querido dar la voz a los clubes que han sido los encargadosde aprobar la propuesta. Con anterioridad la Comisión de Presidentes, reunida el lunes, realizaron las diferentes propuestas. Con este movimiento, la RFEF continúa con su apuesto por el debate y el diálogo para la toma de decisiones en competiciones fundamentales para el fútbol español.
GRUPO 2: AD Alcorcón, Águilas FC, Algeciras CF, Antequera CCF, Atlético Madrileño, CD Teruel, CE Europa, CF Rayo Majadahonda, FC Cartagena, Gimnàstic de Tarragona, Hércules de Alicante CF, Juventud de Torremolinos CF, Real Jaén CF, Real Madrid Castilla, Real Murcia CF, Real Zaragoza, SD Huesca, UD Ibiza, UE Sant Andreu y Villarreal CF 'B'.
GRUPO 1: AD Mérida, Arenas Club, Athletic Club 'B', Barakaldo CF, CD Coria, CD Extremadura, CD Lugo, CD Mirandés, CP Cacereño, CyD Leonesa, Pontevedra CF, Racing Club Ferrol, RC Deportivo Fabril, Real Avilés Industrial, Real Unión Club, SD Ponferradina, UD Logroñés, UD Ourense, Unionistas de Salamanca CF y Zamora CF.
El calendario se sorteará el próximo lunes día 30.