Ficha técnica:
SD Huesca B: Pereda; Moha (Calvo, 46'), Peregrina, Torguet, Willy (Villalba 54'), Marc Torra, Ojeda, Juan Cano, Arón Rodrigo (Lobato 62'), Novials y Raúl Alarcón.
SD Gurrea: Martin; Esteire (Gurrea 62'), Arizón (Yeray 77'), Jhonnier (Alconchel 62'), Mario Mur, Figue (Calvo 77'), Benedet, Zamora, Moha, Emilio (Alejandro Gracia 77') y Sanagustín (Sekou 26').
Árbitro: Rafael Cenís Martínez. Ha amonestado a Emilio y Zamora por el Gurrea.
Goles: 1-0, minuto 10: Torra. 2-0, minuto 11: Arón. 3-0, minuto 27: Willy. 4-0, minuto 37: Willy. 5-0, minuto 50: Torra.
El Huesca B, de Tercera RFEF, ha exhibido su poderío ante un rival de Regional Preferente como el Gurrea, que ha competido hasta el final de una forma muy digna. El conjunto de Jael Gilart ha sufrido una pájara de dos minutos que le ha costado dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Un filial muy renovado ha levantado en casa el trofeo de la primera edición de la Copa Diputación.
Gurrea jugaba a domicilio, lejos de San Nicolás de Bari, pero lo hacía de local por el gran número de aficionados visitantes desplazados hasta El Alcoraz. Alrededor de 500 en total se han dado cita en el estadio azulgrana, que ha abierto las puertas para todos los aficionados al fútbol.
El filial ha tenido más dominio en el inicio, ejerciendo una presión muy intensa. Mientras, el Gurrea buscaba alguna contra mediante la velocidad de Jhonnier. La lluvia tampoco ha querido perderse la cita, y es que ha aparecido tanto en el calentamiento como en buena parte del partido.
Marc Torra ha abierto el marcador con una genialidad. Autopase en el interior del área y disparo colocado al palo largo del portero que, aunque la llega a tocar, no puede hacer nada por evitar el tanto. En la jugada posterior llegaba el segundo del Huesca: cabalgada de Raúl Alarcón, pase de la muerte y Arón Rodrigo que no fallaba a puerta vacía. El propio Rodrigo estrellaba un balón en el larguero gracias a otra genialidad; un golpeo lateral con el exterior.
El filial ha seguido haciendo mucho daño por el costado derecho, con las internadas de Raúl Alarcón. Willy ha firmado el tercero para el Huesca con un disparo raso pegado al palo. En el 35', Martin ha salvado el cuarto adivinando muy bien las intenciones de Willy. Sí que tendría más fortuna después en un disparo más centrado que no ha acertado a atajar Martin. Sekou ha podido recortar distancias para el Gurrea pero se ha topado con un acertado y bien colocado Pereda.
Torra ha hecho el quinto al poco rato de comenzar la segunda parte al aprovechar un rechace en el área pequeña. El defensa Benedet se ha tirado al suelo llegando incluso a tocar el balón, sin éxito. Pereda ha evitado el tanto del Gurrea con un paradón a un disparo de Zamora que se colaba por toda la escuadra.
Ha mejorado el equipo de Jael Gilart en el ecuador de la segunda mitad, buscando con más ahínco la meta de Pereda, pero el guardameta se ha mostrado muy seguro durante toda la tarde.
La lluvia ha querido ser protagonista hasta el final, desluciendo la jornada festiva en El Alcoraz. El partido ha ido pesando más y más, por el cansancio acumulado y el agua, algo completamente normal. Y más estando todavía a 30 de agosto.