Tres mosqueteros para un "uno para todos y todos para uno". El Huesca pone acento al origen en su tradicional mensaje navideño. Esta vez el club azulgrana, con Cuco Ziganda, Andrés Fernández y Manu Rico, se ha desplazado hasta el CRA Alto Gállego, en Biescas, para llamar la atención de unos jóvenes estudiantes de Primaria, a quienes lanzó un mensaje de ilusión y motivación para hacerles ver que ellos también empezaron a jugar a fútbol desde el patio del colegio.
"Para nosotros es importante el cariño, la ilusión constante que recibimos de toda la familia de la S.D. Huesca. Porque ver una provincia comprometida con los colores y sentir el apoyo de todos vosotros es muy importante". Una vez en el centro escolar, la profesora anuncia a la chiquillería que les espera una clase de educación muy especial en el patio del colegio.
"Por eso hemos querido venir a uno de los lugares donde nace el fútbol de verdad, para conocerlo de primera mano y devolver el apoyo que recibimos día a día, ya que sin ellos no existiría el fútbol de mañana", explican los protagonistas azulgranas.
Es Cuco Ziganda quien toma las riendas de la conversación con los chavales. "¿Echamos una pachanga?", les reta mientras se ve a Andrés y Manu Rico "haciendo pies" para elegir a los jugadores que estarán en uno y otro bando como ellos hicieron de pequeños, pactando un partidillo al mejor de cinco goles. "¿Sabéis dónde ha nacido Manu? En Huesca. Desde los 11 años está jugando en el Huesca".

Y sigue un rápido intercambio de preguntas y respuestas:
- ¿Vosotros ahora dónde jugáis?
- En Biescas.
- ¿Y en el futuro?
- En el Huesca.
Y Ziganda fija su mirada en las niñas, que como algunos de sus compañeros visten la camiseta azulgrana oscense, para decirles que "también hay equipos de chicas en Huesca, que juegan super bien".
El técnico pregunta: "¿Sabéis por qué hemos venido aquí? Porque lo que más nos gusta es el fútbol. ¿Pero sabéis cuál es el fútbol de verdad? El de aquí, el del del colegio, el de la calle".
"El motivo por el que estamos aquí es la ilusión. A nosotros como club y a vosotros como seguidores. Para devolveros el cariño que nos dáis en cada partido. Vosotros sois la base de todo esto, el empuje de una provincia, con un mismo objetivo. Sois el fútbol que mueve el fútbol", concluyen.