La SD Huesca Femenino cayó eliminada este miércoles en la primera ronda de la Copa de la Reina ante Osasuna, que marcó el ritmo del encuentro y se llevó la victoria en la Base Aragonesa. Las de Verónica Rodríguez terminaron cediendo ante la calidad y la experiencia de un rival que milita en una categoría superior, en un partido meritorio de las oscenses.
Osasuna se adueñó del balón y de la posesión desde el principio y obligaba al equipo altoaragonés a replegarse y buscar sus opciones a la contra. Las navarras encontraron mucha profundidad por las bandas, con centros constantes al área que generaron peligro. Casi a la media hora de juego llegaría el primer tanto de las rojillas, cuando Marina aprovechó un pase en profundidad desde la banda, se internó en el área y picó el balón para abrir el marcador. El dominio visitante continuó y, justo antes del descanso, llegaría el segundo. Un centro lateral medido encontró la cabeza de Churruca, que remató con fuerza para batir de nuevo a la guardameta azulgrana.
Verónica Rodríguez movió el banquillo tras el pase por vestuarios para refrescar al equipo y dar entrada a jugadoras en busca de generar más peligro al contragolpe. Una de ellas, Laura Royo, dispuso de la ocasión más clara para las azulgranas, cuando recibió un pase a la espalda de la defensa y, al ver a la portera adelantada, probó un disparo lejano que se marchó desviado por poco.
Osasuna no quería sorpresas, no bajó el ritmo y siguió insistiendo por las bandas, una de sus principales armas. Fruto de esa insistencia llegó el 0-3 definitivo: un centro desde la derecha al corazón del área fue cabeceado por Palacios al fondo de la red, sentenciando de esta manera el encuentro. La SD Huesca lo intentó en los minutos finales, pero el marcador ya no se movería. La superioridad de Osasuna, propia de una categoría más, decantó la eliminatoria y deja al conjunto azulgrana fuera de la Copa de la Reina.