El Huesca Femenino convence con una goleada ante el Collerense (3-0)

Los tantos de Royo Sanjuán, Akane y Silvia Amorós han sido suficientes para sumar los tres puntos en un partido muy completo

Adrián Mora
Periodista
15 de Enero de 2023
Guardar
Las jugadores azulgranas celebran un gol. Foto: SD Huesca Fem.
Las jugadores azulgranas celebran un gol. Foto: SD Huesca Fem.

Ficha técnica

SD Huesca: Mallén: Sara González, Esther, Paz, Palo, Yuki (Patri 84’), Iris Arnas, Manogué (Marta Hernán 82’), Laura Royo (Carmen 70’), Akane y Royo Sanjuán (Silvia Amorós 82’).

Collerense: Giral; Bárbara, Espe, Joana, Peña, Elena, Llucia, Melodie, Ainhoa, Saray y Laura.

Goles: 1-0, minuto 39: Royo Sanjuán. 2-0, minuto 40: Akane. 3-0, minuto 90: Silvia Amorós.

Mañana muy fría y con viento en San Jorge para acoger una gran victoria del Huesca Femenino. Tras ceder el liderato en la jornada anterior, las de Verónica Rodríguez han cerrado este domingo la primera vuelta del campeonato mostrando una versión muy firme con la que han logrado un marcador de 3-0 ante el Collerense gracias a los goles de Royo Sanjuán, Akane y Silvia Amorós. Estos tres puntos permiten a las azulgranas seguir la estela del actual líder, el Seagull.

Pronto ha empezado avisando el Huesca en una jugada a balón parado. Un centro de Paz Sánchez ha terminado en un remate de Royo Sanjuán, pero el balón ha ido directamente a las manos de Giral.

Royo Sanjuán, una de las jugadoras más activas durante todo el encuentro, hacía daño por el costado derecho. En una de sus llegadas, ha puesto un balón al área pero Yuki no ha llegado a rematar por muy poco. De nuevo Royo lo ha intentado, esta vez con un potente disparo desde fuera del área al que ha respondido con un paradón Giral. En su segundo intento el cuero se ha marchado desviado por el palo izquierdo de la portera.

Ha seguido el Huesca incisivo, con la firme idea de anotar antes del descanso. Yuki ha rematado un balón llovido que ha cogido muy buena dirección, pero una jugadora visitante ha logrado salvar en línea de gol. En el 39' ha llegado el premio a la constancia. El torrente ofensivo azulgrana se ha traducido en un centro lateral desde la izquierda de Paz Sánchez. Tras una peinada de una defensora visitante, Royo Sanjuán, quién si no, con la caña preparada, ha cabeceado para deviar lo justo y hacer el primero.

Un minuto después el Huesca ha ampliado la renta. Esta vez ha sido Akane, quien tan solo ha tenido que empujar un balón tras un paradón de Giral a disparo de Yuki. Era el minuto 40 y la ansiedad por no ver puerta ha desaparecido de un plumazo.

En la segunda parte poco que llevarse a la boca. El Huesca ha sabido controlar bien los intentos del Collerense y ha podido incluso ampliar la renta. Royo Sanjuán ha sido objeto de penalti después de un claro derribo de la meta visitante cuando esta no tenía posibilidad de jugar el balón.

La goleada la ha cerrado Silvia Amorós, que acababa de entrar en el terreno de juego. De nuevo ha sido Paz la que ha metido un centro magnífico al corazón del área. Amorós ha cabeceado para hacer el tercero y cerrar una victoria que sabe a gloria después de la derrota de la semana pasada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante