Ficha técnica:
CD Pradejón: Neike Barga (p) (Sheila Asensio, 43), Nerea Telleria, Saioa Martínez de Olcoz, Lesley Talom, María Herce, Laura Pérez (Ilona Guede, 69), Ximena Llerena, Marta Rodríguez (Alejandra Pellejero, 57), Ana Pagola (Itxaso Agüero, 69), Andra Galán, Sara Rández.
SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo (Ramírez, 84), Esther, Micó, Yuki, Iris Arnas, Laura Royo (Carol, 63), Laura Palomino (Moe, 46), Royo Sanjuán y Akane (Helena, 84).
Goles: 0-1, minuto 44: Iris Arnas. 1-1, minuto 86: Saioa Martínez de Olcoz, 2-1, minuto 89: Itxaso Agüero.
Árbitro: Sánchez Murcia.
La SD Huesca Femenino frenó este domingo su buena racha de resultados tras las dos primeras victorias del curso 2023/24. Lo hizo en La Rioja, en su visita al CD Pradejón por dos goles a uno. Se escaparon los puntos en apenas cuatro minutos, en los últimos, de hecho, suponiendo esto un jarro de agua fría para las visitantes.
Consiguieron las azulgranas adelantarse y sufrir casi hasta el último suspiro, sostenidas en las grandes intervenciones de Nuria Rodríguez. Pero cuando el encuentro ya entraba en su recta final, las locales le dieron la vuelta al marcador, anotando en el 86 y el 89, llevándose los tres puntos de un duelo más que directo en aspiraciones, y según lo visto en el césped del municipal riojano, también en juego.
Ambos equipos comenzaron bien plantados, pero con más dificultad a la hora de construir el juego ofensivo delante de un rival con las mismas intenciones. Así, se saldó la primera parte casi sin ocasiones de peligro claro hasta prácticamente el último minuto antes del descanso, cuando conseguían las oscenses el mejor desenlace posible tras 45 minutos de tanteo.
Una jugada que se iniciaba en un saque de banda, que Akane conducía hasta la línea de fondo, para en un pase atrás conectar con Laura Royo. Esta encontraba a Iris en el otro lado del área, que golpeaba con la zurda cruzado a la red, donde no llegaba la guardameta local, que acababa de entrar al terreno de juego por lesión. Ventaja de oro para la SD Huesca a la hora de retirarse al vestuario.
En la segunda parte llegaron las ocasiones. En el 49' tenía el Pradejón una muy clara, que detenía Nuria. Reaccionaba la SD Huesca apenas seis minutos después, y también la portera resultaba decisiva. Un uno contra uno de Akane en el que la guardameta le ganaba la partida, y después, en un balón que colgaba Yuki pero Akane de nuevo no lograba rematar con claridad.
El que perdona lo paga, se suele decir en el fútbol. A partir del 70' comenzaban los mejores minutos de las visitantes, en un continuo acecho sobre la portería azulgrana, que lograba mantener a su equipo por delante en el marcador casi hasta el desenlace. La primera de ellas, Nuria sacó el balón de la misma escuadra tras un disparo desde fuera del área, en el 72'. De hecho, solo tres después lograban empatar en un centro lateral, anulado por fuera de juego claro. Fue el aviso más claro para lo que llegaría después, con el 86 en el cronómetro, el Pradejón se hacía con una segunda jugada, para volver a centrarla al área y desde el segundo palo, cruzarla a donde esta vez, Nuria no llegaba.
Daba por bueno la SD Huesca el empate, pero su rival no, y en el 89', en un disparo ajustado, encontraba el Pradejón la victoria, rompiendo la racha de las oscenses.