El Huesca Femenino logra el primer triunfo de la temporada (1-0)

El conjunto azulgrana ha derrotado este sábado a la Real Sociedad B gracias a un tanto tempranero de Yamila

DH
28 de Septiembre de 2024
Guardar
El Huesca Femenino, en una foto de archivo.
El Huesca Femenino, en una foto de archivo.

Ficha técnica:

SD Huesca: Paola Cruz, Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther Sancho, Cristina Díaz, Beatriz Mosquera, Morita Hirono (Yolanda Palomino, 72’), Yolanda Bonnín (Laura Palomino, 72’), Yamila Badell (Martina Alastuey, 86’), Yuki Nakata, Marina Jover

Real Sociedad: Julia Arrula, Ane Etxebeste,  Malen Solozabal, Omaya El Amraoui (Helene Arruebarrena, 72’), Naroa Santana, Iraia Echarte, Intza Eguiguren, Enara Losada (Enara Olaetxea, 82’), Nahia Azpirotz, Ixiar Puy (Carlota Chacón, 46’),Garazi Aranburu (Ane Isasisasmendi, 46’)

Goles: 1-0, min 8: Yamila Badell

Árbitro: María Monesma.

La SD Huesca Femenino ha logrado este sábado su primer triunfo de la temporada. Lo ha hecho en la Base Aragonesa ante la Real Sociedad B. El tanto tempranero en el minuto 8 lo anotaba la uruguaya Yamila.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El partido comenzó de la mejor manera posible para las azulgranas, en el minuto 8 Yamila aprovechaba el rechace de un córner y remataba en el área pequeña par adelantar a su equipo en el marcador. Tras el gol, la SD Huesca no retrocedió, y siguió manteniendo el mismo planteamiento, presionando la salida de balón del conjunto txuriurdin. De esta manera, pasado el ecuador de la primera mitad, las locales tuvieron una doble ocasión de gol muy clara a balón parado. Marina estrelló en el larguero un remate al primer palo, y como ocurriera en el primer gol, Yamila intentó aprovecharse del rechace, pero esta vez la portera visitante consiguió desviar el balón.

Tras el descanso, la Real Sociedad B salió muy enchufada y en la primera jugada del segundo tiempo tuvieron un mano a mano que solventó con mucha seguridad Paola. A partir de alli, las guipuzcoanas se hicieron con el dominio del balón, sin embargo, el conjunto altoaragonés siguió teniendo presencia en el área rival a través del balón parado, llegando con peligro al área a través de faltas y saques de esquina. En el tramo final del partido, fue el equipo vasco el que asedió la portería azulgrana en busca del empate, pero ya no había tiempo para más, y las de Verónica Rodríguez pudieron, al final, cantar victoria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante