El Huesca Femenino, "muy convencido" de tocar la gloria

La entrenadora Vero Rodríguez y la capitana Nuria Rodríguez analizan el partido de este domingo ante el Son Sardina que puede dejar a las azulgranas en Segunda Federación

Adrián Mora
Periodista
04 de Mayo de 2023
Guardar
Vero Rodríguez y Nuria Rodríguez, entrenadora y portera del Huesca Femenino.
Vero Rodríguez y Nuria Rodríguez, entrenadora y portera del Huesca Femenino.

El Huesca Femenino está a 90 minutos de ser nuevo equipo de la Segunda Federación Femenina. Las azulgranas han comandado con puño de hierro la clasificación del Grupo 3 de la Primera Nacional durante buena parte de la temporada, codeándose contra el CE Seagull -segundo clasificado-, y ahora tienen la oportunidad de rubricar un histórico ascenso en San Jorge, ante la afición, y frente al Son Sardina este próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

La entrenadora altoaragonesa, Vero Rodríguez, asevera que se trata de "una semana especial porque parece que por fin vemos un poco el final. Llevamos cada semana afrontándolo como si fuera tal, por lo que estamos acostumbradas a ese nivel de intensidad y de presión, de no poder fallar semana tras semana. Esta ya es la primera de las dos que puede ser definitiva".

La clave de este equipo ha pasado por la "regularidad" y es que la fiabilidad ha sido la clave para pasar tantas y tantas jornadas en lo alto de la clasificación. Cuando ha podido golear lo ha hecho, siempre con un gran nivel defensivo que le ha permitido sufrir tan sólo una derrota en todos estos meses, curiosamente ante el Son Sardina, el rival de este domingo.

El Huesca no encajó gol hasta la jornada 8 de competición. Llegaron también a ser el equipo más goleador de los 96 equipos de la Primera Nacional Femenina, la cuarta categoría del fútbol español. Ahora es el tercer conjunto más goleador, tan sólo por detrás de la Real Sociedad B con 107 y el Deportivo de La Coruña con 106, y lleva los mismos (94) que el Atlético Unión de Güimar.

La semana pasada ya se pudo lograr el ascenso si el Seagull hubiera empatado o perdido, pero casi es mejor, y así lo reconoce el cuerpo técnico y las jugadoras, ascender en casa ante la afición. Así, "la celebración puede ser un poquito más especial todavía". A pocas horas de la gran cita, Rodríguez explica que han trabajado "igual" que en anteriores semanas y las chicas "están igual de metidas, lo preparamos de la misma manera estudiando los puntos débiles y fortalezas, pero sobre todo centrándonos en nosotras mismas. Ellas están con ganas y actitud, además de con mucha ilusión".

El Son Sardina es un rival "bastante fuerte", sobre todo en su casa, que ya lleva jugadoras en la categoría y con jugadoras con experiencia. "No será fácil pero confiamos en nuestro equipo".

Nuria Rodríguez es la guardameta y una de las capitanas del equipo. Se muestra convencida de lograr el objetivo en medio de un último esfuerzo, donde "por fin parece que llegamos al final. Tenemos en nuestra mano por lo que llevamos luchando toda la temporada. Veo al equipo muy convencido y creo que lo vamos a conseguir".

También apunta que el equipo "no ha salido confiado en ningún momento y, a pesar de ir primeras, eso es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí". Analiza la importancia de transmitir el mensaje por parte del cuerpo técnico porque, aunque todos eran sabedores que la meta era el ascenso, lo trasladaban a las jugadoras de "una forma que no nos generaba ninguna presión, al revés, creo que nos han ayudado a gestionarlo bien".

San Jorge registrará un gran ambiente este domingo. "Es especial en ese sentido porque las que son de fuera vendrán los familiares a verlas y nosotras también tendremos todo el apoyo de familia y amigos. Cuando nos falten las fuerzas ellos nos empujarán".

La cancerbera cree que el secreto de llevar tan pocos goles encajados hasta el punto de ser el equipo menos goleado del grupo con 12 tantos es el "trabajo defensivo como bloque, empezando de la presión que hacen arriba las delanteras, pasando por el medio y las defensas". El rival -concluye- "no lo va a poner nada fácil, aunque fuera de casa les cuesta un poco más". Que ruede el balón y que se certifique el ascenso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante